Ciclismo: Copa del Mundo UCI Aguascalientes (México) - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 diciembre 2013

Ciclismo: Copa del Mundo UCI Aguascalientes (México)

Este viernes la selección Argentina inició su participación en la 2ª fecha de Copa del Mundo UCI en la ciudad de Aguascalientes, México.

En la jornada de apertura el equipo dirigido por Cristiano Valoppi compitió en prueba por puntos damas, persecución por equipos, tanto de hombres como de mujeres y velocidad olímpica.

En la prueba de persecución por equipos masculinos, donde Argentina puso en pista a Facundo Lezica, Mauro Agostini, Juan Darío Merlos y Walter Pérez, se finalizó con un tiempo de 4 minutos 05 segundos 220/1000, registro que le permitió al equipo nacional acceder al 12º puesto. La especialidad quedó en poder de Australia, que superó en la corrida por el oro a Gran Bretaña con 3m 55s 841.

Dentro de esta misma especialidad, pero en la rama femenina, se produjo el debut de Argentina con la presencia de Mariela Delgado, Florencia Guzmán, Erica Peralta y Cristina Greve, quienes cumplieron el recorrido en 4m 54s 422/1000, finalizando en el 15º puesto, en su primera presentación a este nivel.

Siempre en el cuadro femenino, Erica Peralta compitió en la prueba por puntos en donde no pudo completar la competencia que quedó en manos de la alemana Stephanie Pohl.

Dentro de la jornada inicial también compitieron Pablo Perruchoud, Matias Gatto y Leandro Bottasso, formando una vez más el equipo de velocidad olímpica que en esta ocasión finalizó la corrida con un tiempo de 44.957 segundos y se ubicaron en el 13º puesto.

Si bien se estuvo lejos del trío alemán, que fue el ganador de la medalla de oro, Argentina mejoró el tiempo logrado en Manchester en la 1ª fecha de Copa del Mundo, en donde terminó con 46.170.

Fuente: Prensa FACPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más