Buenos Aires, primero en los Juegos Evita - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 diciembre 2013

Buenos Aires, primero en los Juegos Evita

El medallero final de Los Juegos Nacionales Evita, mostró un amplio triunfo de la delegación de la Provincia que obtuvo 46 medallas de oro (con un total de 113).

“Buenos Aires es la locomotora deportiva del país”, expresa siempre el Secretario de la Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, y no se equivoca. Los hechos y los destacados jugadores lo acreditan (Manu Ginóbili, Carlos Tevez, Del Potro, Paola Suárez, Alejandra Gulla, Braian Toledo, Carolina Luján, entre otros), pero no sólo a nivel profesional (de alta competencia) y de masiva reputación en el mundo. También lo demuestra desde el deporte social y recreativo.

Los Juegos Evita y LOSJUEGOSBA son una muestra de ello. En el torneo que compiten todas las provincias y Capital Federal, la delegación bonaerense logró el primer puesto con 113 medallas; 46 de oro, 32 de plata y 35 de bronce. Detrás quedaron Santa Fe con 92 (45-29-18), Corrientes con 74 (36-23-15), Mendoza con 76 (35-22-19) y Córdoba con 91 (34-30-27), entre los principales puestos.

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes, comentó: “Una vez más la Provincia obtuvo el primer lugar en el medallero de los Juegos Nacionales Evita. Es una confirmación de que, cuando el Deporte se constituye en una política de estado, los resultados son una consecuencia lógica. Felicito a los responsables del área de Deportes de todos los municipios que participaron, por su trabajo y porque su compromiso constituye a la Provincia de Buenos Aires en la locomotora del Deporte Argentino.”

Los representantes de la Provincia fueron más de 650, entre jóvenes, adultos mayores, atletas con capacidades diferentes y cultura. Los acompañaron, durante la competencia, el Subsecretario provincial de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez, y el Coordinador de LOSJUEGOSBA, Mariano Flores. Esta edición de Los Juegos contó con más de 15 mil participantes de todas las provincias.


Fuente: Prensa Secretaria de Deportes de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más