Sudamericanos Escolares 2013: Vélez, representante argentino en Básquetbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 noviembre 2013

Sudamericanos Escolares 2013: Vélez, representante argentino en Básquetbol

Los dirigidos por Horacio Seguí mañana disputarán dos partidos: a las 9.45 contra Perú y a las 16.45 frente a Surinam.

Luego del acto de apertura que se realizará hoy a las 17 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas (con transmisión en vivo de www.desarrollosocial.gob.ar y www.juegosescolares2013.deporte.gov.ar), los Juegos Sudamericanos Escolares 2013 comenzarán mañana con la actividad deportiva y una de las disciplinas que se pondrá en marcha es el básquetbol, que tendrá a Vélez Sarsfield como representante argentino.

Santiago Giraudo, escolta y capitán de ese equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, analizó: “No mucha gente puede tener el privilegio de representar a su país en un torneo como este, así que queremos aprovechar al máximo cada momento de esta experiencia. Tenemos muchas ganas de jugar, intentaremos llegar lo más lejos posible y también divertirnos”.

Argentina mañana disputará dos partidos: a las 9.45 contra Perú y a las 16.45 frente a Surinam. El domingo se enfrentará con Ecuador a las 13.15 y el lunes cerrará la fase inicial ante Uruguay desde las 13.15. La otra zona está integrada por Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile y Colombia. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales que se disputarán el martes. Mientras que la final será el miércoles a las 15.45.

Por reglamento se permiten dos incorporaciones para reforzar los planteles y el combinado argentino sumó a Facundo Cullinan (ala pívot de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque) y a Santiago Yaskulka (pívot de Ateneo Popular Versailles) con el objetivo de cubrir una de las mayores falencias del equipo: la falta de altura. “Ese punto bajo lo compensamos con nuestras mayores virtudes, que son la defensa y la actitud”, destacó Giraudo.

Los demás integrantes del conjunto nacional que dirige Horacio Seguí son los bases Juan Ignacio Méndez, Juan Aguas y Federico Junquera; los escoltas Joaquín Baracchini y Mauro Costa; el ala Franco Crestodina y el pívot Lucas Marinilli.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más