LSB2013: Derrota de Peñarol ante Uniceub en el arranque semifinal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 noviembre 2013

LSB2013: Derrota de Peñarol ante Uniceub en el arranque semifinal

Uniceub/BRB de Brasil dominó a Peñarol desde el arranque y consiguió una importante primera victoria por marcador de 88-61.  El mejor de la noche por los brasileros fue Alex García con una espectacular actuación registrando 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en la victoria para un equipo que contó con cuatro jugadores anotando en doble figura.

Una racha de 10-2 abrió el partido para un Uniceub/BRB que lució más rápido en todos los aspectos de juego. Peñarol, desde el arranque, fue un equipo dos pasos atrás de un club brasilero que estuvo certero y efectivo en el lado ofensivo de la cancha, sacando ventaja de nueve puntos, 22-13 luego de concluido el primer parcial.

Uniceub es un club que a través de los años se ha caracterizado por un potente juego de transición. Esta noche fue un esfuerzo completo, pues sacó provecho de su profundidad desde el banco con figuras como el experimentado base uruguayo Martin Osimani e Isaac Goncalves, que aportaron a una ventaja que llegó a ser de 21 en el segundo parcial. Si bien Peñarol mejoró en el cierre, el panorama se veía complicado para el resto del partido. La ecuación era clara. Uniceub, más rápido y con un claro dominio atlético, hoy además estaba más efectivo y agresivo en ambos lados de la cancha. Tarea difícil de sobrellevar para un Peñarol que finalizó la primera mitad abajo por catorce, 45-31. 

Ya en el tercero el rumbo del partido quedó definido. Con todo y un Leo Gutiérrez que intentó traer agresividad, Peñarol no pudo capitalizar y Uniceub respondió con aún más puntería, específicamente de uno de sus referentes en Guilherme Giovannoni que cerró el tercero con dos bombazos a larga distancia. Los de Brasil finalizaron el tercero con ventaja de 25 puntos, 69-44.

El último sirvió para poner punto de exclamación a una importante primera victoria de Uniceub/BRB sobre Peñarol con marcador de 88-61.

El mejor de la noche por los brasileros fue Alex García con una espectacular actuación registrando 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en la victoria para un equipo que contó con cuatro jugadores anotando en doble figura. Por Peñarol, Matías Ibarra aportó 16 desde el banco.

Mañana Uniceub/BRB jugará contra Argentino de Junín a primera hora, mientras que a Peñarol le toca el anfitrión, Aguada.

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más