LSB2013: Boca cayó en el inicio de la fase semifinal ante Bauru - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 noviembre 2013

LSB2013: Boca cayó en el inicio de la fase semifinal ante Bauru

El equipo argentino perdió en su debut de la Fase Semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2013 esta tarde ante el conjunto local Bauru por 73 a 69.

Boca Jrs. salió con una clara estrategia de llevar el balón a la pintura y resultó. Dos canastos rápidos de John Degroat le dieron ventaja de 6-2 al arranque del partido. El anfitrión, por su parte, aprovechó la carrera y de la mano de sus armadores Ricardo Fisher y Larry Taylor se metieron en partido. Fue un primer parcial parejo, en el que Boca contó con dos importantes triples de Federico Aguerre, mientras que Bauru hizo lo propio con 8 puntos combinados de Fisher y Taylor para finalizar arriba 16-15 luego de diez minutos de partido.

La segunda unidad de Bauru fue la historia del segundo parcial. Con una enorme agresividad y efectividad de campo, los de la casa montaron una racha de 15-2 ante un Boca Jrs. que no tuvo armas para contrarrestar el ataque de Bauru. Fabián Barrios estuvo enorme en esta racha con tres triples, sumado a un gran trabajo del panameño Josimar Ayarza que viniendo del banco anotó 6 puntos en el avance brasilero.

Boca Jrs. sufrió a un Selem Safar que no pudo encontrar el aro en esta primera mitad, anotando 5 puntos en 2-7 de campo. Además, el club argentino se salió de su estrategia inicial, esa que le había dado buenos resultados y abusó de los intentos a larga distancia. Bauru aprovechó para armar su letal juego de transición y cerró la primera mitad con ventaja de 12 puntos, 46-34.

El tercero fue un parcial en el que los de Argentina demostraron sus quilates. Ante un Bauru que continuó ejecutando con gran efectividad, Boca Jrs. le subió al nivel de intensidad en ambos lados de la cancha y contaron con una combinación de segundas oportunidades, junto con buen movimiento de balón que los devolvió al partido.

Aguerre una vez más encontró el aro a larga distancia y junto a un agresivo Marcos Delia que supo anotar cerca del canasto, Boca Jrs. cerró la distancia frente a un anfitrión que ahora en las figuras de Fernando Fischer y Murilo Becker se mantuvo a un gran nivel. El tercero finalizó 63-57 para Bauru en un gran esfuerzo del club argentino que sin su estelar Safar (el DT lo dejó en el banco luego de que se le marcara una falta técnica) regresó a la posibilidad de la victoria. 

En el último, Boca Jrs. dio la batalla pero el anfitrión fue demasiado con un Larry Taylor que hizo lo que quiso en el tabloncillo de la Panela de Pressao, atacando la brecha con efectividad y llevando el balón a un Lucas Tischer que estuvo inmenso en la pintura para darle la victoria al club brasilero por marcador de 73-69.

A Boca Jrs. le queda de consolación que cerraron un partido que podía haber finalizado sus posibilidades de avanzar. Una derrota por amplio margen en un triangular significaría tener cuesta arriba los chances de clasificar de darse un triple empate.

Tischer lideró el partido con 18 puntos y 7 rebotes, junto con una gran aportación de Larry Taylor que finalizó el partido con 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por Boca Jrs. el mejor anotador fue Luis Cequeira con 17 puntos, pero en un partido en el que los de Argentina sufrieron de no llevar el balón a la pintura luego de un exitoso primer parcial en ese aspecto. Battle, su pívot, finalizó el partido con cuatro intentos al canasto.

Mañana, Boca Jrs. enfrentará a Sao José a las 19:15 hs (hora local de Bauru).

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más