Juegos Evita 2013: Los formoseños se bañaron en oro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 noviembre 2013

Juegos Evita 2013: Los formoseños se bañaron en oro

Los nadadores Alexis Ruiz Díaz y Estefanía Díaz, en 50 metros libre, y Daniel López, en 200 m. combinados, inauguraron el medallero en las finales de Mar del Plata. Aquí cuentan sus historias salpicadas por este logro.


Las primeras medallas en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2013 llegaron hoy bajo el agua y tres formoseños fueron los protagonistas. El velocista Alexis Ruiz Díaz fue quien inició la cosecha en 50 metros libre en el natatorio “Alberto Zorrilla” del Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata (EMDER), proeza que luego continuó Estefanía Díaz en la misma prueba y completó Daniel López en 200 m. combinados. Tras estampar sus nombres en la historia de los emblemáticos torneos del deporte social, estos chicos que representan al club Natalú compartieron sus historias.

“Entrenamos mucho para conseguirlo. No imaginábamos tan buenos resultados ya que el año pasado Formosa sólo logró un bronce. Nuestro sueño es llegar a representar al país en un Juego Olímpico”, coincidieron los pibes Sub 14 luego de recibir las felicitaciones de familiares y otros competidores.

En 50 m. libre de varones, Ruiz Díaz ganó con 27s70. La presea de plata fue para el santafesino Airton Mainero (28s44) y la de bronce para el porteño Martín Gardiaz (28s45). Entre las mujeres, la formoseña Díaz marcó 30s23, seguida por Karenina Perissinotto (30s73) y Pía Funes (30s98), ambas de San Luis. En tanto que en los 200 m. combinados, López finalizó primero con 2m30s74, delante de David Noguera (2m35s84) de San Luis y Rodrigo Teniente (2m36s59) de Córdoba.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias organizadas por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las competencias cuentan con transmisión en vivo en www.desarrollosocial.gov.ar y www.juegosevita.gov.ar, donde también se pueden consultar los cronogramas y resultados.

El esfuerzo y el valor de los Evita

El pibe Alexis Ruiz Díaz se fundió en un emotivo abrazo con sus padres una vez finalizada la premiación. Entre los tres saben del sacrificio realizado para llegar a esta alegría. “Empecé haciendo natación en la colonia y a los diez años empecé a dedicarme todos los días. Me entreno desde las cuatro de la mañana hasta el mediodía, después voy al colegio, descanso, y a eso de las cuatro de la tarde vuelvo a entrenarme hasta las nueve de la noche. Me gusta lo que hago y esta medalla me motiva aún más”, reflexionó este formoseño de 13 años hincha de Boca Juniors, que vive sus segundos Juegos Evita.

Su mamá, Olga, y su padre, Oscar, no disimulan el orgullo que les genera. “Los Juegos Evita son muy importantes. Alexis se preparó desde marzo para esto y nosotros lo acompañamos en todo. Todos los chicos deberían tener la experiencia de participar”, se sincera la madre. Alexis aún debe competir en relevos 4 x 50 m. libre mixtos, 50 m. espalda y, en la jornada de mañana, 100 m. espalda.

Al contrario, para Estefanía este es su debut con 12 años en la categoría Sub 14: “Es una linda experiencia. Como son mis primeros Juegos venía a disfrutar, no me imaginaba terminar con la medalla. Hay posibilidades para todos, eso es bueno”.

“Los Evita son muy competitivos y hay chicos de todo el país. Tienen mucho nivel y además conocemos otras realidades”, finalizó López, el último formoseño en colgarse el oro esta mañana.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más