Inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 noviembre 2013

Inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013

El Ministerio de Desarrollo Social organiza los Juegos Sudamericanos Escolares, que se están llevando a cabo en Mar del Plata desde hoy y hasta el jueves 28 y que serán inaugurados oficialmente mañana a las 17, en una ceremonia encabezada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Deporte, Claudio Morresi, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

La competencia internacional está destinada a niños y niñas de 12 a 14 años, federados y no federados y contará con 2.000 participantes de 11 países de la región: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Surinam. Las disciplinas que se disputan son básquetbol, vóleibol, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, futsal, handball y atletismo para deportistas con discapacidad.

Realizados anualmente desde 1991 en los distintos países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), estos certámenes constituyen el evento deportivo más importante del continente a nivel escolar y permiten la integración e intercambio cultural entre los participantes.

Los atletas deben estar escolarizados y pertenecer a una misma institución educativa. La inclusión de personas con discapacidad provino de una propuesta realizada por Argentina y se implementa desde 2005.

A través de la organización de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca promover los derechos al deporte y a la actividad recreativa en edad escolar como garantes de una mejor calidad de vida.

Asimismo, la iniciativa potencia los Juegos Nacionales Evita, ofreciendo una nueva etapa a los ganadores de la final nacional, ya que la delegación argentina estará integrada también por deportistas que compiten en ese certamen del deporte social.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más