El domingo comienzan las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 noviembre 2013

El domingo comienzan las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata

Los Juegos Evita, que durante todo el año movilizaron más de un millón 300 mil personas en todo el país, están dirigidos a deportistas de 12 a 18 años, tanto convencionales como discapacitados, y adultos mayores de 60 años. La novedad de esta edición es la incorporación del hockey sobre césped.

El domingo en Mar del Plata comenzará la instancia final de los Juegos Nacionales Evita 2013, el certamen deportivo que durante todo el año movilizó más de un millón 300 mil personas en todo el país. La ceremonia de apertura tendrá lugar a partir de las 18.30 en la Plaza Almirante Brown, ubicada en Boulevard Peralta Ramos 2.300.

Los Juegos Evita están dirigidos a deportistas de 12 a 18 años, tanto convencionales como discapacitados, y adultos mayores de 60 años. La modalidad es inclusiva, participativa y formativa y el acento está puesto en  rescatar la promoción de valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar, con el objetivo de que los chicos y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

Estos torneos tienen a partir de esta edición la incorporación del hockey sobre césped como nuevo deporte del programa. El hockey se suma a las siete disciplinas que debutaron en 2012 (tiro, boxeo, ciclismo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica) y a los deportes con más historia dentro de esta competencia: fútbol, básquetbol, vóleibol, handball, natación (convencionales y discapacitados) y atletismo (convencionales y discapacitados).  Además de las actividades culturales.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más