Copa ACLAV: Doblete de UPCN ante Gigantes del Sur - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 noviembre 2013

Copa ACLAV: Doblete de UPCN ante Gigantes del Sur

UPCN San Juan Voley sigue victorioso en la Copa ACLAV, en la que defiende el título. Es que el conjunto sanjuanino volvió a imponerse ante Gigantes del Sur, en Neuquén, y consiguió el doblete que fue a buscar al Sur, luego de la victoria del sábado pasado.

UPCN ganó esta noche por 3-0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23 y regresó de Neuquén sin ceder parciales. Los sanjuaninos, en tanto, serán locales en el segundo weekend del torneo: el 9 de noviembre recibirán a Ciudad Voley y el 11 de noviembre a La Unión, ambos en el estadio Cantoni y a las 22.

En la primera manga, los sanjuaninos mostraron su poderío de entrada, para escaparse por tres puntos (9-6). Pero Gigantes reaccionó y se acercó a un punto, para ponerle emoción al encuentro. Sin embargo, con la excelente distribución del conjunto sanjuanino, los atacantes de a poco fueron quebrando a la defensa rival y ampliando la diferencia. A zona de definición, Los Cóndores llegaron holgados (20-16) y pese a un bajón que fue aprovechado por el local para acercarse, volvieron a acelerar y ganaron 25-22.

En la segunda batería, los neuquinos tomaron la delantera. Fueron cinco puntos consecutivos  que obligaron a los sanjuaninos a hacer un replanteo. Al primer tiempo técnico, Gigantes se fue ganando 8-2. Ese fue el click que Los Cóndores necesitaron para recuperarse y, tras ráfagas letales, empataron y luego dieron vuelta el marcador. Con tal contundencia, que se colocaron 19-12, para encaminarse luego a otra victoria parcial. Fue 25-19.

UPCN entró decidido a cerrar rápidamente el juego y con su habitual variante en la ofensiva, más el impulso anímico que le dio revertir el marcador en el set anterior, inclinó rápidamente la balanza en el tercer set. Gigantes intentó quedar a tiro, pero no podía acortar la brecha que osciló entre dos y tres puntos.  Recién pudo empatar en 18, para volver a ponerle adrenalina al choque. La definición fue intensa, punto a punto, pero UPCN dio muestra de su frialdad para el cierre y se impuso 25-23.

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más