Básquet: “Jugá y estudiá” para las Selecciones CABB 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 noviembre 2013

Básquet: “Jugá y estudiá” para las Selecciones CABB 2014

Germán Vaccaro y Julio Lamas presentaron este martes el programa de selecciones formativas y los entrenadores designados para el año próximo: Carlos Duro (U18), Silvio Santander (U17) y Sebastián González (U15). Además, Enrique Tolcachier se refirió al Plan Altura y al 3x3.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, y el entrenador en jefe de las selecciones nacionales, Julio César Lamas, presentaron este martes en rueda de prensa el Programa “Jugá y Estudiá” para las selecciones formativas 2014, con las presencias destacadas de Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas, y Fabián Borro, vicepresidente 3° CABB.

Luego de dar la bienvenida, Vaccaro expresó: “Estamos jerarquizando nuestras selecciones argentinas desde abajo hacia arriba, porque el proyecto es estar muy bien en inferiores para nutrir, más allá de los resultados, a la selección mayor, como ocurrió con chicos U21, como Delía, Bortolín y demás”.

“Para los entrenadores de las selecciones argentinas de básquetbol es fundamental que los jugadores de categorías formativas completen los estudios secundarios. Por eso la programación para el 2014 está pensada para que puedan cumplir con los dos objetivos, formarse como jugadores y estudiar”, dijo Lamas.

Se programaron las concentraciones tratando de que los chicos falten al colegio lo menos posible. Como ejemplo, la categoría U15 masculina se entrenará con 35 jugadores en febrero (vacaciones de verano), con 18 jugadores en julio (vacaciones de invierno) y con 15 jugadores en octubre. Mientras que los U18 y U17 tendrán tres concentraciones en lugar de cuatro.

Lamas fue el encargado de designar a los entrenadores: Carlos Duro dirigirá a los U18, que jugarán el Campeonato FIBA Américas, Silvio Santander estará a cargo de los U17, con el Mundial FIBA en Emiratos Arabes como objetivo, mientras que Sebastián González estará al frente de los U15, que tendrán el Sudamericano.

Por su parte, el Director Deportivo CABB, Enrique Tolcachier, contó que el Plan Altura se realizará del 13 al 17 de diciembre en el CENARD (Buenos Aires), con 36 jugadores. Bajo su coordinación, también trabajarán los entrenadores Marcelo Travnik, Iván Najnudel, Marcelo Germanetto y Victor Daitch.

Vaccaro elogió la incorporación de Iván Najnudel, quien también estuvo presente en el evento: “Es un apellido muy caro a nuestros afectos. León es uno de los personajes que ilustra nuestro flamante mural por todo lo que le dio al básquetbol argentino. Es la continuidad de gente que pasa no para irse, sino para quedarse”.

Finalmente, se mencionó que continuará el desarrollo del 3x3, con los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 para la categoría U18, el Campeonato Argentino de selecciones y el Tour Argentino 3x3.

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más