Tenis: Hidalgo ganó su primer partido en un Challenger - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 octubre 2013

Tenis: Hidalgo ganó su primer partido en un Challenger

Venció al portugués Gastao Elias en tres sets, en un año en el que ganó dos Futures y llegó a otras dos finales en el circuito de la AAT; caídas de Cachin y Molteni.

Gabriel Hidalgo, proveniente de la clasificación, consiguió su primer triunfo en este tipo de torneos al vencer al portugués Gastao Elias, 5° favorito, por 6-3, 2-6 y 7-6 (3) en la jornada de apertura de la primera ronda del Challenger Copa Topper, que reparte 75.000 dólares en premios, puntos para el ATP World Tour y se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Con 23 años, Hidalgo jugó apenas su segundo encuentro en Challengers, tras haber debutado hace un par de semanas en la Copa San Juan Gobierno, donde también ingresó desde la clasificación y cayó en la vuelta inicial con Facundo Bagnis.

Hidalgo tuvo un desempeño formidable esta temporada en el circuito de Futures de la Asociación Argentina de Tenis, al ganar dos títulos, llegar a otras dos finales y cinco veces a semifinales. Apenas una vez no alcanzó los cuartos de final. Con estas actuaciones, Hidalgo avanzó 301 puestos en el ranking mundial, desde el puesto 657 hasta el 356 (actualmente, 360).

Los otros dos argentinos que jugaron hoy no tuvieron la misma suerte. Pedro Cachin (wc) perdió con el croata Antonio Veic por 4-6, 6-2 y 7-5, en tanto que Andrés Molteni (wc) cayó con el brasileño Rogerio Dutra Silva, 6° preclasificado, por 7-5 y 7-6 (2).

En el match de cierre de la jornada el uruguayo Pablo Cuevas superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-4, en un duelo propio del ATP World Tour.

Mañana se completará la primera ronda con un programa de alto voltaje: cinco turnos de singles en la cancha central y diez argentinos involucrados en esos encuentros, a partir de las 11: Federico Coria (Q) vs. Facundo Bagnis, Eduardo Schwank (WC) vs. Andrea Collarini (Q), Guido Andreozzi (campeón Challenger Copa San Juan Gobierno) vs. Renzo Olivo, Martín Alundo vs. Diego Schwartzman (2° favorito y defensor del título) y Guido Pella (primer preclasificado) vs. Máximo González.

Además, también están programados otros dos argentinos en otras canchas: Facundo Argüello se medirá con el brasileño Joao Souza, 8° favorito, y Agustín Velotti se enfrentará con el dominicano Víctor Estrella.

RESULTADOS DEL LUNES

Singles - Primera ronda
[Q] G. Hidalgo (ARG) a [5] G. Elias (POR) 6-3, 2-6, 7-6 (3)
[6] R. Dutra Silva (BRA) a [WC] A. Molteni (ARG) 7-5, 7-6 (2)
A. Veic (CRO) a [WC] P. Cachín (ARG) 4-6, 6-2, 7-5
[3] A. González (COL) a A. Ghem (BRA) 6-4, 4-6, 6-3
R. Ramírez Hidalgo (ESP) a [7] P. Riba (ESP) 6-4, 6-7 (2), 6-3
S. Diez (CAN) a P. Capdeville (CHI) 6-4, 6-2
K. Mesaros (CRO) a G. Clezar (BRA) 6-4, 6-3
[4] T. Bellucci (BRA) vs. [WC] P. Cuevas (URU)

Dobles – Primera ronda
F. Argüello (ARG) / R. Olivo (ARG) a G. Andreozzi (ARG) / E. Schwank (ARG) 2-6, 7-5 [10-5]
M. González (ARG) / D. Schwartzman (ARG) a [2] M. Alund (ARG) / F. Bagnis (ARG) 6-4, 6-4
[WC] A. Collarini (ARG) / A. Molteni (ARG) a S. Galdos (PER) / G. Pella (ARG) 7-6 (3), 6-3

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más