Rugby: Los Pumas 7s se preparan para Gold Coast - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 octubre 2013

Rugby: Los Pumas 7s se preparan para Gold Coast

El Seleccionado Nacional de juego reducido ya se encuentra en la ciudad de Gold Coast, Australia, donde a partir del próximo sábado participará de la primera etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2013/14.

La delegación Argentina arribó a la ciudad australiana ayer por la noche, y se instaló en el Crown Plaza Hotel. En la jornada de hoy los jugadores realizaron trabajos en el gimnasio que posee el hotel.

“Cómo equipo tenemos varios objetivos propuestos. Primero que nada, al ser un equipo con jugadores nuevos, buscamos conocernos al máximo tanto dentro como fuera de la cancha. Esperamos tener un torneo positivo y, en un principio, clasificar a la Copa de Oro”, señaló el debutante Axel Müller.

A las 16:30, el plantel se trasladó hacia All Saints School, complejo en el cual Los Pumas entrenaron en la semana previa al enfrentamiento ante Australia, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2012. La práctica consistió en ejercicios de destrezas individuales y en el repaso de los códigos del sistema de juego.

El mendocino analizó el primer día de actividad del Seleccionado en tierra australiana: “Hoy trabajamos muy bien, el primer turno fue en el gimnasio y por la tarde tuvimos una intensa práctica. Estamos tratando de corregir ciertos aspectos del sistema de juego en los que fallamos en el torneo en Fiji, y a partir de eso queremos llegar de la mejor manera al debut del sábado”.

Los Pumas 7s comenzarán su participación en Gold Coast enfrentando en el primer partido a Samoa, a las 23:42 de nuestro país, del viernes 11 de octubre. Luego, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano jugará ante Australia, a las 03:20 del sábado 12 del corriente y cerrará el primer día de competencia al jugar ante Escocia, a las 05:08.

 “Aún no analizamos mucho a los rivales, pero sabemos que Samoa es un equipo muy fuerte y con muy buenas destrezas. Australia, por su parte, juega con un sistema parecido al nuestro y cuenta con jugadores muy desequilibrantes, mientras que Escocia también será muy duro”, reflexionó el jugador de Marista Rugby Club.

En la temporada pasada, el Seleccionado Nacional cumplió con una buena actuación en Gold Coast, al disputar seis partidos entre los dos días, obteniendo la Copa de Plata tras derrotar en la final a Francia, por 14 a 7.

Müller, quien en 2013 integró el equipo de Los Pumitas en el Mundial Juvenil que se disputó en Francia, contó cómo fueron sus primeros días con el elenco de Seven: “Me siento muy cómodo dentro del equipo. Los chicos me apoyaron desde el primer momento y siento que cada día aprendo cosas nuevas. Es una experiencia única que espero aprovechar al máximo y que disfruto constantemente”.

Y destacó que “estar a días de debutar en el Circuito Mundial es algo que he buscado desde que comencé a jugar. Es muy significativo esto para mí y lo vivo como si fuese mi última oportunidad”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más