Rugby: El Seven y un nuevo día en Gold Coast - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 octubre 2013

Rugby: El Seven y un nuevo día en Gold Coast

El Seleccionado Nacional de Seven continúa con su preparación para el debut del próximo fin de semana en el certamen de Gold Coast, que abrirá el circuito de Seven de la IRB de la temporada 2013/2014.

La jornada de hoy comenzó con una reunión de managers, en tanto que los capitanes se tomaron la tradicional foto. A las nueve el plantel dio inicio a las prácticas en las canchas de Somerset School donde los jugadores trabajaron en defensa, el scrum y ensayaron kicks y salidas, para luego finalizar con movimientos generales.

Una vez terminado el entrenamiento y tras el almuerzo, el equipo disfrutó de la tarde libre para luego reunirse antes de la cena, ocasión en que realizaron una sesión de análisis de video.

El cordobés Gastón Revol, uno de los más experimentados del elenco nacional, con 28 torneos disputados, habló sobre la actualidad del grupo: “Hay buena onda y excelente predisposición de parte de todos para lo que toque hacer, ya sea en entrenamiento o cuando hacemos alguna otra actividad”.

“Estar nuevamente en el equipo me genera mucha alegría y satisfacción. Siempre es lindo poder estar en los equipos de seven argentino, es algo que disfruto mucho y trato de dar lo mejor para poder seguir siendo parte torneo a torneo”, manifestó.

Con respecto al sistema de juego que buscarán implementar en esta nueva etapa, Revol señaló que “estamos intentando ser mucho más agresivos y frontales a la hora de atacar. En el aspecto defensivo, queremos comprometer menos jugadores en los puntos de contacto para no desgastarnos tanto corriendo de un ruck a otro. Los nuevos jugadores se están adaptando muy bien al sistema y eso es importante”.

El jugador de La Tablada, se tomó un tiempo para analizar a los rivales, a los que califico de durísimos. “Como se viene dando en los últimos años, el nivel de todos los equipos crece y cada día esta todo más parejo. Samoa es un rival con mucho poderío físico y también con mucha capacidad de evasión. Es importante controlar la pelota para manejar el partido y cuando nos toque defender, habrá que tener paciencia y hacerlo de manera muy ordenada”.

“Australia es el local y es un equipo que trabaja muy bien en los puntos de contacto. Va a ser importante hacernos fuertes en ese aspecto para sacar el partido adelante”.

“Escocia, teóricamente el equipo más débil, pero no deja de ser un rival complicado, al que nos va a costar mucho vencer si no hacemos un partido prolijo. Otro punto importante para todos los partidos van a ser las recepciones y salidas. Es importante traer la mayor cantidad de pelotas para poder dominar el juego”, cerró Revol.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más