Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Australia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 octubre 2013

Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Australia

El Seleccionado Argentino de Rugby fue derrotado hoy por Australia por 54 a 17, en la ciudad de Rosario, en el último partido del Personal Rugby Championship 2013.

En el primer tiempo, Nicolás Sánchez sumó los primeros puntos para Argentina con un penal, y luego Marcelo Bosch anotó un try, que fue convertido por el apertura argentino, mientras que Australia sumó tres tries y dos penales.

Durante la segunda etapa, Martín Landajo apoyó el segundo try de Los Pumas, pero los Wallabies sumaron cuatro tries y un penal, y terminaron de sellar la victoria.

Por su parte, el Seleccionado de Nueva Zelanda se coronó hoy campeón del torneo luego de vencer a Sudáfrica por 38 a 27 en un encuentro disputado en el Ellis Park.

La jornada de hoy fue el cierre de la segunda edición del Personal Rugby Championship, torneo que reúne a los mejores cuatro seleccionados del Hemisferio Sur.

Declaraciones

Felipe Contepomi (centro de Los Pumas):

“La verdad es que este reconocimiento es una alegría enorme.  Se me vienen a la cabeza todos los momentos vividos con la selección, con Los Pumas y la verdad que me siento un afortunado, un agraciado por lo que me tocó vivir.”

“Es muy difícil hacer un análisis del torneo ahora, ya lo analizaremos, pero la verdad estoy muy contento en este momento porque tuve la posibilidad de experimentar un Rugby Championship, que es algo muy importante e histórico”.

Juan Pablo Orlandi (pilar de Los Pumas): 

“Es una situación muy amarga porque no pudimos plasmar nuestro plan de juego, no pudimos salir bien de nuestro campo y que nos hagan más de 50 puntos de local duele mucho”.

“Se nos complicó salir de nuestro campo, nos presionaron mucho, no pudimos salir claros y después nos jugaron muy bien, nos lograron cerrar mucho el juego y nos complicaron en defensa. Personalmente no me voy contento.”

“La verdad que un placer haber compartido equipo con Felipe (Contepomi). Es un orgullo que pueda representar al seleccionado así y espero que le vaya tan bien en su nueva etapa como lo fue en su carrera deportiva”.

Julio Farías Cabello (segunda línea de Los Pumas): 

“No fue lo que todos soñábamos. Fallamos en defensa los primeros puntos, y después un poco el manejo de pelota, un poco de todo. Hubo algunos partidos que estuvimos a la altura del torneo y algunos no. Es el segundo año que participamos y estamos para aprender. No es lindo terminar así el torneo pero somos conscientes de que jugamos contra los mejores del mundo”.

“Felipe es un grande, que va a quedar en la historia del rugby argentino y tengo mucho respeto hacia él.”

Marcelo Bosch (centro de Los Pumas):

“La sensación es amarga porque fu el último partido del torneo y despedirnos en un partido así con un score tan abultado no era lo que imaginábamos, ni esperábamos. Quedo demostrado una vez más que contra estos equipos se hace siempre difícil”.

“Los detalles son muy importantes. Erramos en cosas que no lo veníamos haciendo, como en el tackle individual en algunos tries y esto se paga caro y con puntos en contra. El partido se nos fue poco a poco. No supimos manejar bien el ritmo del partido. Es una lástima que se nos vaya el partido así”.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Pablo Orlandi; 4- Julio Farías Cabello, 5- Patricio Albacete; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Juan Martín Hernández.
Ingresaron: 45’, Matías Díaz por Juan Pablo Orlandi; 47’, Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 66’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú, Santiago Fernández por Felipe Contepomi y Lucas González Amorosino por Juan Imhoff; 72’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza y Tomás Cubelli por Martín Landajo; 75’, Benjamín Macome por Juan Manuel Leguizamón.
Entrenador: Santiago Phelan.

Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore, 3- Ben Alexander; 4- Rob Simmons, 5- James Horwill (capitán); 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- Ben Mowen; 9- Will Genia, 10- Quade Cooper; 11- Joe Tomane, 12- Christian Leali’ifano, 13- Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper; 15- Israel Folau.
Ingresaron: 15’, Benn Robinson por Scott Fardy (temporario); 40’, Matt Tomua por Christian Leali’ifano; 47’, Saia Fainga’a por Stephen Moore y Sekope Kepu por Ben Alexander; 60’, Benn Robinson por James Slipper y Sitaleki Timani por James Horwill; 65’, Bernard Foley por Quade Cooper; 69’, Ben McCalman por Scott Fardy; 75’, Nic White por Will Genia.
Entrenador: Ewen McKenzie.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, try de Israel Folau, convertido por Christian Leali’ifano (Aus); 26’, penal de Christian Leali’ifano (Aus); 28´, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 30’, penal de Chhristian Lealiífano (Aus); 32’, try de Adam Ashley-Cooper (Aus); 35’, try de Israel Folau, convertido por Christian Leali’ifano (Aus); 37’, try de Marcelo Bosch, convertido por Nicolás Sánchez (Arg).
Incidencias: 15’, sin bin James Slipper (Aus); 30’, sin bin Pablo Matera (Arg).
Resultado Parcial: Argentina 10 – Australia 25.

Segundo Tiempo: 2’, try de Israel Folau, convertido por Quade Cooper (Aus); 7’, try de Martín Landajo, convertido por Nicolás Sánchez (Arg); 15’, penal de Quade Cooper (Aus); 23’, try de Joe Tomane (Aus); 35’, try de Benn Robinson, convertido por Bernard Foley (Aus), 79’ try de Bernard Foley convertido por él mismo (Aus)
Incidencias: 10’, sin bin Rob Simmons (Aus).
Resultado Final: Argentina 17 – Australia 54

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más