Polo: Victorias de Chapaleufú y Magual en el Torneo Clasificación - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 octubre 2013

Polo: Victorias de Chapaleufú y Magual en el Torneo Clasificación

Chapaleufú y Magual eliminaron a La Vanguardia y Las Overas del Torneo Clasificación "90 Aniversario de la AAP".

En la segunda jornada del torneo Clasificatorio “90 años de la AAP”, disputada el martes 1/10 en el Campo Argentino de Polo en Palermo, debutaron los dos equipos con mayor handicap y eliminaron a sus rivales, que cayeron en los dos encuentros que disputaron.

En primer turno, en la cancha 2, por la Zona B, el reciente campeón del Abierto del Jockey Club, Chapaleufú, venció 15-11 a La Vanguardia; mientras que a continuación, en la 1, por el grupo A, Magual derrotó a Las Overas, 13 a 5.

El conjunto de Chapaleufú comenzó ganando tras un penal de 60 yardas acertado por Eduardo Heguy y se quedó con el primer chukker (2-1). Sin embargo, con un muy buen partido de Ezequiel “Gallego” Martinez Ferrario, La Vanguardia dominaba el partido, siempre logrando una ventaja de un gol que inmediatamente conseguía empatar el gran “back” de la provincia de La Pampa. El tablero mostraba un empate en 10 al enfrentar los últimos dos parciales del encuentro. Allí, dos penales del “Ruso” pusieron el partido 12 a 11 para Chapaleufú, que no hizo más que estirar la diferencia en el séptimo y último parcial, con un golazo de “Pepe” y otras dos conversiones de su hermano.

En el segundo encuentro, Magual dominó al rival a lo largo de los siete períodos. “Temy” Willington fue el encargado de abrir el marcador en la cancha 1, seguido de los goles de Di Paola y Muzzio que dieron vuelta el marcador. Los cuatro integrantes del equipo ganador demostraron un muy buen juego colectivo, anotando goles de gran calidad y desde largas distancias, impidiendo que Las Overas tenga la oportunidad de atravesar los mimbres para emparejar el encuentro. El equipo perdedor no pudo hacer uso de una de sus armas más importantes, los penales, ya que Magual estuvo atento y trató de no cometer faltas. De esta manera, Alfredo Cappella solo pudo anotar dos penales de 40 yardas en las dos únicas infracciones que tiró.

Con estos resultados, La Vanguardia y Las Overas quedaron eliminados del torneo, mientras que sus vencedores buscarán la clasificación la próxima semana. El lunes 7 se definirá la Zona B, con el partido que disputarán Chapaleufú vs. La Matera, mientras que el martes 8 finalizará el certamen, con la definición del grupo A, en el que se enfrentarán Magual vs. Cuatro Vientos. Los que salgan triunfantes de estos duelos de invictos, serán los clasificados a los 120º Abiertos de Hurlingham y Palermo.

Los equipos y las progresiones:

Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 7 (3 goles), Francisco Elizalde 7 (1), Bautista Heguy 8 (1) y Eduardo Heguy 8 (10, ocho de penal y dos de córner). Total: 30.

La Vanguardia: Gonzalo Deltour 7 (1), Ezequiel Martinez Ferrario 7 (5), Ignacio Laprida 7 (1) y Santiago Toccalino 7 (4 penales). Total: 28.

Chapaleufú: 2-1, 2-3, 5-5, 6-7, 10-10, 12-11 y 15-11.

Jueces: Gastón Dorignac (h) y Esteban Ferrari.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

Magual: Alejandro Muzzio 8 (3), Ignacio Toccalino 8 (5, tres de penal), Marcos Di Paola 8 (3) y Jaime García Huidobro 8 (2). Total: 32.

Las Overas: Salvador Ulloa 7 (1), Valerio Zubiaurre (h) 7, Guillermo Willington 7 (2) y Alfredo Capella Barabucci 7 (2 penales). Total: 28.

Magual: 2-1, 4-2, 6-2, 8-4, 9-5, 10-5 y 13-5.

Jueces: Martín Aguerre y Marcelo López Vargas.
Árbitro: Esteban Ferrari.

Martes 1 de octubre
Chapaleufú 15 vs. La Vanguardia 11
Magual 13 vs. Las Overas 5

Lunes 7 de octubre
15:00 - Chapaleufú vs. La Matera - Cancha 1

Martes 8 de octubre
15:00 - Magual vs. Cuatro Vientos - Cancha 1

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Melito Cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más