Mundial de Boxeo: Yamil Peralta hace historia y va por más - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 octubre 2013

Mundial de Boxeo: Yamil Peralta hace historia y va por más

El boxeador oriundo de Caseros alcanzó las semifinales del Mundial Amateur en Kazajistán y se aseguró la medalla de bronce, la tercera en la historia para la Argentina. Mañana a las 07 hs. buscará la final ante el ruso Evgeny Tishchenko.

El año pasado, Yamil Peralta participó en los Juegos Olímpicos de Londres, quedando a un paso de la medalla y con sabor a poco. Un año más tarde, el boxeador de 22 años se tomó revancha y se clasificó a la semifinal de la categoría 91 kg. del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se disputa en Almaty, Kazajistán.

En la jornada de ayer, Peralta derrotó al irlandés Thomas McCarthy por fallo dividido. Los jurados Kim Seog Won, de Corea del Sur, y Nishantha Dharmasa, de Sri Lanka, lo vieron ganador por 30-27, mientras que el ucraniano Mykola Karakulov se inclinó por su adversario por 29-28. Con este resultado, Yamil obtuvo la tercera medalla para nuestro país y la primera en 14 años. Las otras dos preseas habían sido conseguidas por Omar Narváez (bronce en el Mundial de 1997 y plata en el Mundial de 1999).

En el camino a la semifinal, en su primer combate se despachó al letón Raitis Sinkevics por 3-0 (30-27, 29-28 y 30-27). En octavos de final, Yamil venció a Tadas Tamasauskas, de Lituania, por triple 30-27. Ahora, el púgil albiceleste irá en busca de la final ante el ruso Evgeny Tishchenko. El combate es el viernes a las 07, hora de nuestro país, y podrá verse en vivo a través de http://www.youtube.com/user/AIBABoxing

Otro de los argentinos en competencia fue Alberto Melián, que se presentó en la categoría 56 kg. El boxeador de 23 años, también parte de la delegación nacional en Londres 2012, derrotó en el debut por fallo unánime (triple 29-28) a Kim Myong Il, de Corea del Sur. En octavos de final, fue superado por el indio Thapa Shiva, en un combate muy parejo que se definió por fallo dividido. Fue 2-1 a favor de Shiva, con las siguientes tarjetas: 29-28, 28-29, 27-30.

Por último, Facundo Ghiglione participó en la categoría de más de +91 kg. En el primer combate cayó ante el norteamericano Lenroy Thompson JR, que se quedó con el triunfo por decisión unánime (30-27, 29-28 y 30-27).

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más