Más de 6 mil personas participaron de la Maratón “Ciudad de Tigre” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 octubre 2013

Más de 6 mil personas participaron de la Maratón “Ciudad de Tigre”

Se trató de la 30º edición de la prueba atlética más importante del distrito, impulsada por el Municipio de Tigre, el Rotary  Club y el Club Náutico Hacoaj.

Desde temprano vecinos y aficionados colmaron las inmedicaciones del playón de la estación de trenes de Tigre, para participar de la clásica “Maratón Ciudad de Tigre”.

Al respecto, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Nos tocó un día hermoso para disfrutar esta Maratón en la cual participa cada vez más gente, que ya es histórica en Tigre. Para nosotros participar junto al Rotary y al Club Hacoaj es un orgullo porque estamos trabajando con organizaciones de la comunidad que tienen un fin social y cuya recaudación es construir un Centro de Salud en el Barrio Los Tábanos. El día permitió que se pueda disfrutar en familia, con vecinos no sólo de Tigre sino de todo el país, es una verdadera fiesta como todos los años. Uno de nuestros objetivos desde un principio, ha sido el hecho de acercar a las familias al deporte, haciendo crecer a los jóvenes dentro de los valores que esta actividad genera”.

La carrera, organizada por el Municipio de Tigre, junto al Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club de Tigre, contó con la participación de más de 6 mil corredores que disputaron un lugar en las diferentes categorías, una familiar de 5 km y otra competitiva de 10 km.

En tal sentido, el Presidente del Rotary Club de Tigre, Leonardo Gobetti, agregó: “Este año la Maratón superó las expectativas, la gente y el Municipio ha colaborado muchísimo, las empresas también nos han acompañado y el fin es más que justificado ya que se trata de una posta sanitaria del barrio Los Tábanos”.   

Durante la prueba pudieron verse numerosas familias que corrieron, trotaron o caminaron junto a sus hijos, con el fin de colaborar y pasar un día deportivo al aire libre.

De la prueba deportiva resultaron ganadores Matías Tojo, en los 5 kilómetros y Adrián Gordillo en los 10 kilómetros. Entre las mujeres se consagró ganadora en los 10 kilómetros, Karina Fuentealba y Daiana Ocampo en los 5 kilómetros.

Asimismo, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino enfatizó: “Una enorme cantidad de inscriptos, un clima sensacional de una Maratón que forma parte de la historia contemporánea de Tigre. No es lo mismo una carrera aquí que en otro lado por la belleza natural con la que contamos, que permite correr al lado del río”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Juan De La Cruz Fernández Miranda resaltó: “Estamos contentos porque la prueba crece año a año, las familias vienen a participar y transformaron esta Maratón en una tradición. Es importante el trabajo articulado para lograr este nuevo Centro de Salud a través de la participación de la gente”.

El evento terminó con una emotiva entrega de premios a los ganadores de todas las categorías, menciones especiales y el sorteo de una moto entre los participantes.

El Presidente del Club Hacoaj, Mario Kaminsky, destacó: “Es una tradición extraordinaria de Tigre, de Hacoaj, del Rotary y no podemos estar más que agradecidos a todos los que participaron. Sólo nos queda pedirles que nos sigan acompañando”.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, rotarios, representantes del Club Hacoaj y vecinos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más