Los Murciélagos y el desafío de seguir volando alto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 octubre 2013

Los Murciélagos y el desafío de seguir volando alto

Luego del subcampeonato en la Copa América llevada a cabo en Santa Fe, la selección argentina de fútbol sala de ciegos ya tiene una nueva meta en su horizonte: el Mundial 2014. El DT Martín Demonte analiza los primeros pasos en este nuevo ciclo paralímpico.

Atrás quedó el subcampeonato en la Copa América disputada en Santa Fe y en el horizonte de Los Murciélagos aparece el Mundial 2014 (esta semana se definirá si la sede será Japón, Brasil o Francia). Para la Selección argentina de fútbol sala de ciegos los desafíos son permanentes y el recambio es uno de los pilares de este nuevo ciclo paralímpico que desembocará en Río 2016. Así lo entiende su entrenador Martín Demonte, quien destaca en diálogo con deportes.gov.ar la importancia de mantener a la Argentina en la elite de este deporte.

“Fue un torneo único por la cantidad de países del continente que participaron y por el nivel de juego, fue un evento muy importante. Y queda demostrado que el proceso de recambio está encaminado y que Argentina juega de igual a igual ante los mejores, como pasó con Brasil”, señala Demonte quien tras haber asumido en 2008.encara su segundo ciclo como director técnico de este equipo becado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD (ente conformado por esta Secretaría y el COA).

En la Copa América, Argentina venció en la primera fase a Chile (5 a 0), Uruguay (4 a 0), México (2 a 0) y Colombia (1 a 0), y empató sin goles ante Paraguay y Brasil. Los resultados y la valla invicta clasificaron al equipo nacional a la definición del torneo, donde cayó en los tiros desde el punto penal ante el combinado brasileño por 3 a 2, luego de igualar 0 a 0 los 50 minutos reglamentarios y los 10 del suplemento. Paraguay también se clasificó al Mundial y se quedó con el tercer puesto.

“Los Murciélagos han hecho un excelente torneo que se caracterizó por la intensidad. Llegamos cómodos a la final y terminamos el torneo con la valla invicta sin perder un partido. Perder la final de la manera que se dio provoca bronca pero no opaca todo lo positivo que rescatamos de la performance”, prosigue en su análisis el DT, quien viene trabajando con este plantel desde 2009 tratando de reforzar la idea de un juego colectivo y mejorando el aspecto defensivo.

Demonte también se ocupa de advertir que “el recambio está hecho, este equipo sigue estando en la disputa de los torneos con nuevos valores como Froilán Padilla (goleador argentino en la Copa) y David Peralta, más la vigencia de Silvio Velo que con su experiencia es siempre un referente. Es bueno haber comenzado con este nivel el ciclo paralímpico y de ahora en adelante tenemos que estar siempre peleando el podio”.

En Santa Fe el plantel de los Murciélagos estuvo  integrado por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) –únicos videntes dentro del campo- y los futbolistas ciegos Silvio Velo (capitán) y Marcelo Paniza (River Plate); Froilán Padilla, Federico Acardi y Claudio Monzón (Unión Del Viso); Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba); Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más