LAF 2013: Exitosa reunión en el torneo con 16 equipo confirmados - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 octubre 2013

LAF 2013: Exitosa reunión en el torneo con 16 equipo confirmados

El éxito del nuevo formato de la Liga Argentina Femenina 2013 no deja de sorprender. Nuevamente bajo el trabajo en conjunto de la Federación de Voleibol Argentina (FeVA) y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) este nuevo torneo tendrá a 16 equipos participantes lo que marca todo un récord para esta competencia.

En la Sala del Consejo ACLAV, estuvieron presentes Fabián Ramón, prosecretario FeVA; Celia Montaruli, vicepresidente 5to y encargada de organización deportiva FeVa; Eduardo Rodríguez, presidente de ACLAV; Diego Arribas, Director de Competencias ACLAV; Paula Parisi, encargada de competencias de la Liga Argentina Femenina y catorce de los dieciséis equipos participantes.

En dicha reunión quedo definido el sistema de competencias del torneo, donde los equipos estarán divididos en dos zonas. El “A” compuesto por Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo de Almagro, Olimpo de Bahía Blanca, Mar Chiquita Voley, San José de Entre Ríos, Atlético Echagüe  de Entre Ríos y Mendoza de Regatas; y el “B” con Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Villa Dora de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Unión Eléctrica de Córdoba, Biblioteca Rivadavia de Villa María, San Martín de Formosa y Fundarte de Tucumán.

El torneo estará dividido en tres etapas.

ETAPA CLASIFICACIÓN

Duración: 1 noviembre al 1 diciembre
Dos grupos de ocho equipos.

Distribución por cercanía geográfica. Equipos de la Ciudad de Buenos Aires distribuidos en los dos grupos en sistema serpentina según clasificación en la LAF 2012.

Los ocho equipos de cada grupo jugarán todos contra todos, ida solamente, durante cuatro weekend.

Cada equipo será local una vez, dos de un grupo y dos en otro. Para el partido interpareja se sorteará la localía.

Al término de esta etapa, los equipos que ocupen el primer lugar de cada grupo pasarán directo a la Fase Final. Los equipos que ocupen del 2º al 7º puesto disputarán los cuadrangulares clasificatorios.

CUADRANGULARES – CLASIFICATORIOS

Duración: 13 al 15 diciembre

Los 12 equipos se distribuirán en 3 cuadrangulares, utilizando el sistema serpentina, de acuerdo su ubicación en la tabla de posiciones. Los equipos que ocupen el 2º lugar y el mejor 3º tendrán la prioridad para ser sede de cada cuadrangular.

Los equipos que ocupen el 1º y 2º lugar en cada cuadrangular, accederán a la Fase Final.

FASE FINAL
Duración: 19 al 22 diciembre

Sistema Play-Off (1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º) con cuartos de final, semifinal y final.

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más