La Mariana y Alegría ganaron el Metropolitano de Alto Handicap - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 octubre 2013

La Mariana y Alegría ganaron el Metropolitano de Alto Handicap

Tras la definición del handicap que se llevó a cabo el lunes 7/10 y en la que se consagró Alegría Millarville (24 goles), el martes 8 en la cancha 2 de Palermo se jugó el partido final del Abierto por el Torneo Metropolitano de Alto Handicap. La Mariana Itanhangá Piné (24) superó a La Picaza Escorihuela Gascón (24) por 14 a 10 y se adjudicó el título.

Los hermanos Merlos volvieron a Palermo y lo hicieron de forma victoriosa. El delantero del conjunto ganador, Agustín Merlos, comenzó el encuentro muy sólido con el arco consiguiendo que su equipo logre una gran ventaja en el marcador, doblegando a La Picaza que sumó con los penales a cargo de Araya y Traverso y un gol de jugada de Santiago Solari. Un muy buen cuarto chukker del equipo ganador (4-1), logando un resultado parcial de 12 a 5, despertó al rival en el quinto (0-4) consiguiendo achicar esta ventaja. Sin embargo, el buen funcionamiento de “Pite” y Agustín en conjunto con la dupla de brasileros, Pinheiro y Junqueira, pudo más que el entusiasta cuarteto rival y con un contundente 14 a 10, La Mariana Itanhangá Pine se quedó con el Metro Alto en Palermo.

Los equipos y la progresión:

Final Metro Alto (A)

La Mariana Itanhangá Piné: Agustín Merlos 8 (7, cinco de penal), Norberto Pinheiro 4 (3), José E. Diniz Junqueira 4 (1) y Juan I. Merlos 8 (3). Total: 24.

La Picaza Escorihuela Gascón: Santiago Solari 6 (1), Carlos Solari 6 (3), Diego Araya 7 (5, tres de penal) y Alejandro Traverso 5 (1 penal). Total: 24.

La Mariana Itanhangá Piné: 4-1, 7-3, 8-4, 12-5, 12-9 y 14-10.

Jueces: Daniel Boudou y Marcelo López Vargas.
Árbitro: Gastón Dorignac (h).

HANDICAP

En la cancha 2 de Palermo, se disputó el lunes 7/10 el partido final del Torneo Metropolitano de Alto Handicap, en la versión con ventaja. Alegría Millarville (24 goles) superó a  La Aguada Las Monjitas (22) por 13 a 6, tras ceder dos goles por su mayor valorización de conjunto.

Por la diferencia de valorización, LA Las Monjitas comenzó el partido ganando 2-0, pero a Alegría Millarville le tomó sólo un período para neutralizar y superar la ventaja cedida en el marcador. Con una muy buena actuación de Rodrigo Ribeiro de Andrade en el mediocampo y la precisión frente a los mimbres del joven Julian Mannix, el equipo de Alegría fue mas que Las Monjitas, que no consiguió imponer su propio sistema de juego a cargo y tan solo atravesó los mimbres en cuatro oportunidades. Alegría venció demostrando gran autoridad por 13 a 6 y se llevó el título.

Los equipos y la progresión:

Final Metro Alto (H)

Alegría Millarville: Julian Mannix 3 (5 goles, dos de penal), Alfredo Bigatti 5 (1), Rodrigo R. de Andrade 8 (4, dos de penal) y Matías Mac Donough 8 (3, dos de penal). Total: 24.

La Aguada Las Monjitas: Gerónimo Obregón 2 (1), Matías Fernández Llanos 5 (1), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (1) y Hernán Tasso 6 (1). Total: 23.

Alegría Millarville: (0-2) 2-3, 4-3, 4-4, 7-4, 10-6 y 13-6.

Jueces: Gastón Dorignac (h) y Rafael Silva.
Árbitro: Alejandro Roldán.

METRO BAJO

El miércoles 9/10 en Palermo se definirá el Torneo Metropolitano de Bajo Handicap (Abierto y con Ventaja). A partir de las 13.00, por el Abierto, jugarán en la cancha 1, Centauros Cabreúva (14) vs. Capilla del Señor (14); mientras que en la 2, a las 15.00 lo harán por el handicap, La Vanguardia (14) vs. Puesto Viejo El Mangrullo (13).   

Ambos encuentros también serán con entrada libre y gratuita.

Los equipos finalistas:

Abierto – 13.00 – Cancha 1

Centauros Cabreúva: Ricardo Portugal 0, Victorio Monteverde 3, Carlos Farinati 6 y Facundo Obregón 5. Total: 14.

Capilla del Señor: Diego Banchero 1, Emilio Del Campo 3, Patrick O´Dwyer 5 y Martín Inchauspe 5. Total: 14.

Juez: Gastón Lucero.

Handicap – 15.00 – Cancha 2

La Vanguardia: Dylan Rossiter 3, Felipe Martínez Ferrario 4, Bautista Beguerie 3 y César Crespo 4. Total: 14.

Puesto Viejo El Mangrullo: Lucas Torales 5, Alejandro Granados 2, Federico Teves 6 y Nicolás Puga 0. Total: 13.

Juez: Martín Pascual.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más