Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013: Cierre con un rosario de elogios - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 octubre 2013

Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013: Cierre con un rosario de elogios

Finalizó hoy la competencia de natación donde volvió a brillar el rosarino Facundo Arregui, representante de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas. La Ministra Alicia Kirchner y el Secretario Claudio Morresi entregaron medallas.

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien entregó medallas a los ganadores en el podio, al igual que el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, terminó este mediodía en el natatorio “Jeannette Campbell” del CENARD la competencia de natación de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, que tuvo al pibe rosarino Facundo Arregui (representante de la Federación Argentina para Deportes sobre Silla de Ruedas) como gran figura del seleccionado argentino: ganó tres de las cuatro medallas de oro que cosechó Argentina en esta disciplina, además de lograr otra de plata.

“Estoy muy contento y sorprendido porque, si bien me entrené mucho para rendir de esta manera, no pensé que iba a llegar a tanto. Quiero agradecer el apoyo y el compromiso de la Ministra Alicia Kirchner y el Secretario Morresi, como también el compromiso de la boxeadora campeona del mundo Carolina Duer, que nos están acompañando en este día, eso muestra la importancia de este torneo. El deporte paralímpico sigue creciendo y eso es muy bueno”, comentó Arregui, ganador esta mañana de la medalla dorada en la prueba de 100 metros libre, que fue entregada por Morresi.

“Además me había puesto como objetivo bajar algunos tiempos y por suerte pude hacerlo (lo hizo en los 400 y 100 m. libre). Estoy feliz porque el torneo tuvo mucho nivel y realmente me llamó la atención lo bueno que son los brasileños en esta disciplina”, reconoció el nadador de 16 años, que empezó a practicar natación el año pasado, ya que desde su infancia jugaba waterpolo como su padre, Fernando Arregui, quien es integrante de la Selección de esa especialidad y viene de salir campeón sudamericano.

Tras las 96 pruebas que se desarrollaron desde anteayer hasta el mediodía de hoy, Brasil quedó como líder en el medallero de natación con 46 preseas de oro, 41 de plata y 24 de bronce. Detrás quedaron México (28 - 29 - 27), Colombia (8 - 3 – 8) y Argentina (4 – 13 – 18). Arregui ganó en 100 m. libre con un tiempo de 1m16s, en 400 m. libre con 5m29s y en 50 m. libre con 36s. En tanto que la medalla de plata la logró ayer en 100 m. pecho con un registro de 2m3s.

Más medallas argentinas

En la jornada de hoy los argentinos que estuvieron en podios fueron Enzo Fais (representante de FADEC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos) y Florencia de la Vega (FADESIR), ambos medallistas de plata, y Franco Medina (FADEC) y José Olguín (FADEC), quienes finalizaron terceros. Todos ellos recibieron sus medallas de mano de la Ministra Alicia Kirchner.

“Es un orgullo que me haya entregado la medalla la Ministra, esto significa el interés que despierta el deporte paralímpico en Argentina, me pone muy contento que cada vez haya más y mejores competencias a nivel internacional. Estoy muy feliz por este logro y espero seguir representando al país con estos resultados”, le comentó el marplantense Enzo Fais.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más