FIFA en la Argentina, conferencia "La Copa del Mundo en América del Sur" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 octubre 2013

FIFA en la Argentina, conferencia "La Copa del Mundo en América del Sur"

La UCA; el CIES y la FIFA realizarán la jornada “La Copa del Mundo en América del Sur: Historia, organización y legado”.

Con invitados especiales como: Vincent Monnier, Senior Manager CIES, Suiza; Eugenio Figueredo CONMEBOL; Christian Volk, Director de Marketing FIFA,  Manuel Contepomi Los PUMAS, Horacio Elizondo  y Ricardo Trade CEO del comité organizador de la FIFA Brasil 2014

La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), entidad creada por la FIFA. Llevarán a cabo la Jornada “La Copa del Mundo en América del Sur: Historia, Organización y Legado” el 18 de octubre en el Hotel Hilton de Puerto Madero de 9 a 19hs, a fin de conmemorar diez años de asociación entre ambas entidades.

La misma nació hace 10 años cuando la UCA y el CIES firmaron en la sede de la FIFA en Zurich un acuerdo para organizar el Primer Programa de gestión del deporte FIFA/CIES. Hoy, después de una década, celebran los resultados obtenidos. 

La Conferencia contará con la disertaciones de autoridades locales e internacionales como José Clariá, Director del Programa UCA/FIFA/CIES en gestión deportiva, Argentina; Bertrand Reeb, Presidente del CIES, Suiza; Eugenio Figueredo, Presidente de la CONMEBOL, Uruguay; Vincent Monnier, Senior Manager CIES, Suiza; Ricardo Trade, CEO del Comité Organizador de la FIFA Brasil 2014;  entre otros

Considerando lo compleja que es la organización de un acontecimiento como la Copa Mundial a nivel económico, logístico, administrativo y social, el objetivo del evento será reflexionar sobre la gestión del deporte a la próxima organización de la 5º Copa Mundial en Sudamérica.

En este marco, se analizarán temas como: La Copa Mundial en América del Sur; aspectos relevantes de la organización de la Copa Mundial; la realidad del legado de grandes acontecimientos deportivos y los aspectos políticos, económicos y sociales; y los actores de las competiciones y el legado personal y de valores deportivos.

Tras diez años existencia, el Programa UCA/FIFA/CIES ha reunido a más de 280 alumnos procedentes no sólo de Argentina, sino también de Italia, España, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y México. Esto prueba la excelente reputación que ha sabido labrarse en el mundo deportivo sudamericano.

Fuente: Baraldo Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más