Fed Cup: María José Gaidano es la nueva capitana del equipo argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 octubre 2013

Fed Cup: María José Gaidano es la nueva capitana del equipo argentino

María José Gaidano fue designada, por la Asociación Argentina de Tenis, como la nueva capitana del equipo argentino de Fed Cup.

Por un período de dos años, con posibilidad de renovación de un año más, el primer compromiso de Gaidano al frente del conjunto nacional será del 8 al 9 de febrero del año próximo ante Japón, de local, por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup.

"Me siento muy contenta por esta desginación. Es un orgullo un nombramiento de esta naturaleza y estoy ansiosa por empezar a trabajar", señaló Gaidano, quien llegó a estar 85° en el ranking WTA en 1993 y fue la junior número 7 ITF en 1991.

"Se trata de una profesional con experiencia, que ha trabajado con varias de nuestras jugadores profesionales. Y le da un plus el conocimiento que tiene de nuestra jugadoras menores, porque su idea, con la cual comulgamos totalmente, es conjugar la experiencia de las jugadoras actuales con la juventud de las chicas que están en proceso de desarrollo e inserción al profesionalismo. Majo contará con todo nuestro apoyo para el proyecto que compartimos desde la AAT", remarcó Arturo Grimaldi, presidente de la AAT.

"Vengo trabajando con la AAT en giras y sudamericanos, al igual que como capitana en equipos de la Confederación Sudamericana de Tenis. Ahora es una nueva función, pero enmarcada dentro del proyecto del Departamento de Desarrollo a largo plazo", expresó.

"Majo está trabajando con nosotros desde el año pasado y ahora es una buena noticia ampliar este trabajo que realizamos en conjunto", sostuvo Modesto Vázquez, director de Desarrollo.

Gaidano contará con la asistencia de Daniel Fidalgo (ex entrenador de Gabriela Sabatini en su desarrollo en sus primeros años), quien ha sido nombrado como director deportivo de Fed Cup. "Mi rol es el de colaborar con la capitana y con el equipo, con un apoyo más bien logístico, para que pueda estar centrada exclusivamente en aspectos deportivos. Ya estamos empezando a delinear el equipo de trabajo con el que contaremos", manifestó Fidalgo.

El primer compromiso del conjunto nacional será ante Japón, en sede aún por confirmar, pero sin dudas en polvo de ladrillo. "Será una serie muy difícil, pero no imposible, sobre todo contando con la localía de nuestro lado", conluyó Gaidano.

María José Gaidano

Su mejor ranking WTA fue 85° en 1993. En juniors, llegó a ser la 7° mundial ITF en 1991.

Como entrenadora, trabajó con Jorgelina Cravero, Vanina García Sokol, Agustina Lépore, María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailén Auroux. Además, fue co-entrenadora de Paola Suárez, ex número 1 en dobles y número 9 en singles.

En rol de capitanía, fue subcapitana del conjunto mexicano de Fed Cup en el 2005, y capitana de equipos argentinos en los sudamericanos Sub12 (noviembre 2012 y noviembre 2013) y Sub14 (marzo 2013), además de capitana COSAT del equipo Sub14 en Europa en julio de este año.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más