Ciclismo: Campeonato Argentino de Pista Elite - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 octubre 2013

Ciclismo: Campeonato Argentino de Pista Elite

El velódromo “Héroes de Malvinas” en la ciudad de Rawson, provincia de San Juan será sede de un nuevo Campeonato Argentino de pista, que no visita esta provincia desde hace casi una década.

La Federación Ciclista Sanjuanina ya tiene todo previsto y puso en condiciones el velódromo “Héroes de Malvinas” para recibir a los mejores pedalistas  de nuestro medio, los cuales empezarán a competir el próximo jueves a partir de las 16 horas, cuando se realicen las clasificaciones de las pruebas de velocidad, tanto en la rama femenina como masculina.

Las primeras finales serán ese mismo jueves en las pruebas de 500 metros entre las damas y kilómetro para los hombres, en ambas especialidades los récords nacionales vigentes son los más antiguos.


La mejor marca en 500 metros con partida detenida la registró Verónica Martínez con 37.023 segundos en 1999 en Esperanza (Santa Fe) y en el kilómetro de varones el dueño del récord es el malogrado Miguel Clavero, que en 1997 en Mendoza logró un tiempo de 1m 05s 18/100.

El programa del campeonato nacional se extiende durante viernes y sábado, con una programación a partir de las 9:30 horas en ambas jornadas y se espera la presencia de los mejores especialistas, entre ellos los que están incluidos en el "Proyecto Río 2016" que ya serán observados por los entrenadores de la selección.

Este certamen es organizado por la Federación Ciclista Sanjuanina y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR).

Fuente: Prensa FACPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más