Chapaleufú es el primer clasificado para Hurlingham y Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 octubre 2013

Chapaleufú es el primer clasificado para Hurlingham y Palermo

En un partido muy luchado durante los siete parciales, Chapaleufú venció 15-13 a La Matera el lunes 7/10 en la cancha 1 de la Catedral del Polo en Palermo, ganó la Zona B del Torneo Clasificatorio “90 años de la AAP” y es el primero de los dos equipos que obtienen el pase a los 120º Abiertos de Hurlingham y Palermo.

En tanto, el martes 8 finalizará el certamen, con la definición del grupo A, en el que se enfrentarán a partir de las 15.00, en el mismo escenario, los otros dos invictos del torneo, Magual vs. Cuatro Vientos. El que gane obtendrá el segundo y último pase a los grandes abiertos.

Tras un primer chukker parejo, Chapaleufú arrasó en el segundo de la mano de Eduardo Heguy, legendario “back”, quien convirtió 5 goles de penal. Sin embargo, debajo en el marcador por seis goles, La Matera encendió a sus jugadores y demostrando un muy buen nivel de juego tanto colectivo como individual, marcó cuatro goles (todos de Cavanagh) para achicar la ventaja. 

Con ganas y esperanza, La Matera fue sumando goles poco a poco, evitando que Chapaleufú anotara y de esta manera el partido se vio empatado en 11 goles al final del quinto chukker, demostrando un muy buen rendimiento de los cuatro jóvenes jugadores de La Matera. 

En el sexto, Diego Cavanagh con un penal de 30 yardas, y Tomás García del Rio con uno de jugada, dejaron atrás a Chapaleufú, aunque el mismo se las ingenió para acortar la diferencia a sólo uno de cara al último período. Un córner le dio el empate a Chapaleufú, y finalmente otra conversión de penal de lugar y un último gol de jugada de “Pepe” Heguy, el jugador de la cancha, definió la victoria y la clasificación para el legendario conjunto de Chapaleufú.

Los equipos y los partidos:

Zona B

Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 7 (3 goles), Francisco Elizalde 7, Bautista Heguy 8 (1) y Eduardo Heguy 8 (11, nueve de penal y uno de córner). Total: 30.

La Matera: Diego Cavanagh 7 (9, cuatro de penal) (Recibió una tarjeta amarilla), Guillermo Terrera (h) 7 (3), Ignatius Du Plessis 7 y Tomás García del Rio 8 (1). Total: 29.

Chapaleufú: 2-2, 7-2, 9-6, 11-8, 11-11, 12-13 y 15-13.

Jueces: Martín Aguerre y Nicolás Scortichini.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Melito Cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más