Argentino de Junín semifinalista de la Liga Sudamericana de Básquetbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 octubre 2013

Argentino de Junín semifinalista de la Liga Sudamericana de Básquetbol

Argentino logró la encomienda. Esta noche derrotó al anfitrión Los Guacharos de Monagas por marcador de 57-46 y se clasificó a la Semifinal de la Liga Sudamericana 2013. Marcus Melvin fue el mejor de la noche con 14 puntos y 10 rebotes en la victoria.

Argentino dio el primer golpe y desde el comienzo supo sacar provecho de sus ventajas en el partido que radicaron en su armador Lucas Pérez, en Marcos Saglietti y en Marcus Melvin. Pérez y Saglietti atacaron la brecha, y desestabilizaron la defensa de un anfitrión, que preocupado por la efectividad en de los de Junín en los tiros a larga distancia permitió fácil anotaciones en la pintura.

Los Guacharos cuando mejor lucieron fue cuando se mostraron pacientes en ofensiva, moviendo el balón y terminando posesiones con tiros cómodos que lograron encestar. Sin embargo, no fue suficiente y Argentino ganó el primer parcial con marcador de 17-11.

El segundo fue un parcial de dos equipos que no encontraron el aro. Argentino estuvo sin anotar por casi cinco minutos en el arranque del parcial y permitió un pequeño avance de Los Guacharos que lograron empatar el partido a 17 puntos con 5:15 en el reloj. La sequía entonces se movió al banco del anfitrión, que anotó solo dos puntos en los que restó del parcial. Argentino terminó la primera mitad con ventaja de 23-19 en un parcial que ganaron 8-6.

Cinco puntos al hilo le dieron ventaja al anfitrión 24-23 con dos minutos transcurridos en el tercero. Sin embargo, fue desde ese momento en el que Argentino tomó control del partido con grandes actuaciones de sus importados Melvin y Anthony Myles que aportaron siete puntos cada uno ante un anfitrión que perdió concentración en defensa y permitió entradas fáciles al canasto por parte del club de Argentina. Los de Junín finalizaron el parcial con su mayor ventaja del partido, 48-37.

Argentino repitió la dosis en el úlitmo parcial con una gran defensa que obligó a los anfitriones a quemar segundos del 24 para finalizar posesiones con malos tiros. Sumado a esto, los de Junín presionaron en ofensiva con un efectivo juego de transición, que en las manos de un gran poder decisional de Pérez y Saglietti, definió el partido para darle la victoria por marcador de 57-46.

Con el triunfo, Argentino es el primer clasificado de este Grupo D a la Semifinal de la Liga Sudamericana. Todos los equipos argentinos, Peñarol de Mar del Plata, Boca Jrs. De Buenos Aires y ahora Argentino de Junín han avanzado a la segunda ronda.

El mejor de la noche por el vencedor fue Melvin con 14 puntos y 10 rebotes, mientras que por Los Guacharos el mejor fue José Martínez con 15 puntos y 8 rebotes.

Mañana el partido Los Guacharos de Monagas (VEN) vs. Aguada (URU) a las 8pm (hora local de Venezuela) definirá el último equipo que clasificará a la Semifinal de la Liga Sudamericana.

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más