Academia Paralímpica en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 octubre 2013

Academia Paralímpica en Buenos Aires

En el marco de los Juegos Juveniles ParaPanamericanos, el lunes 21 de octubre se realizará la 1° edición de la Academia Paralímpica en Argentina, con la presencia de expertos internacionales en el deporte paralímpico de alto rendimiento.

El 21 de octubre, un día después de la finalización de los Juegos Juveniles ParaPanamericanos Buenos Aires 2013, se llevará a cabo la Sesión Inaugural de la Academia Paralímpica Argentina (ACPA), compuesta por una serie de talleres y exposiciones a cargo de expertos internacionales en distintos temas como la biomecánica, aspectos médicos, estrategias de entrenamiento y los Juegos Paralímpicos de Río 2016, entre otros.

Los expositores de esta primera edición son Gustavo Represas y Marcelo Cardey, de Argentina; Xavier González, Sylvana Mestre y Mariona Masdemont Morente, de España; Peter Van de Vliet, de Bélgica; y los brasileros Ciro Winckler y el Prof. Edilson.

Entre los objetivos de la ACPA, se destacan el fomento del desarrollo y la difusión de los ideales y deportes paralímpicos; contribuir a la formación, perfeccionamiento y desarrollo de carrera de profesionales idóneos en las distintas áreas del deporte paralímpico; diseñar y aplicar las herramientas de capacitación; e ilustrar sobre la forma en que está organizado el deporte a nivel nacional e internacional.

El evento, de una gran importancia para el Movimiento Paralímpico Argentino, cuenta con el apoyo y la colaboración del ENARD, el Comité Paralímpico Argentino y la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más