Wakeboard: Argentina en el quinto lugar del Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 septiembre 2013

Wakeboard: Argentina en el quinto lugar del Mundial

La delegación nacional obtuvo el quinto puesto en la competencia por países del Campeonato Mundial en Corea del Sur. Renato Buscema obtuvo la medalla de bronce en Masters y Victoria de Armas finalizó quinta en Juniors.

El Campeonato Mundial de Wakeboard con Lancha de la IWWF (Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard) se disputó desde el martes 27 de agosto al domingo 1 de septiembre en el Hwamyung Eco Park, ubicado en la ciudad de Busan, Corea del Sur. Argentina contó con ocho representantes en las distintas categorías.

La delegación nacional acumuló 208 puntos, ubicándose en la quinta posición de la grilla general por países sobre un total de 24 participantes. En lo más alto de todo se situó Australia con un puntaje de 495, seguido por Estados Unidos (465) y Corea del Sur (354), segundo y tercero respectivamente. La otra nación que superó a la Argentina fue Italia, que con 313 puntos alcanzó el cuarto lugar.

El único boarder albiceleste en subirse al podio fue Renato Buscema, en la categoría Masters. En la semifinal, obtuvo el tercer lugar en su serie con 29.78 puntos y se clasificó con lo justo a la final. En la definición, Renato sumó un puntaje de 31.33 (10.21 en ejecución, 10.91 en intensidad y 10.21 en composición), finalizando en el tercer puesto de la prueba.

La otra argentina en llegar a la final fue Victoria de Armas, en la categoría Junior. Con un puntaje de 15.11 (4.88 en ejecución, 5.34 en intensidad y 4.88 en composición) se ubicó en la quinta posición de la definición.

En la categoría Open, se presentaron Alejo De Palma y Robbie Rendo. Rendo había alcanzado las semifinales de la competencia, en la cual finalizó quinta con 9.56 puntos (3 en ejecución, 3.34 en intensidad y 3.22 en composición), posición que no le alcanzó para pasar a la final. “Finalicé 9° en el Campeonato Mundial. Contenta con el resultado ya que hubo mucho nivel. Gracias a todos por la buena onda!”, comentó Robbie en su cuenta de Twitter. El cuarto y último argentino en superar la etapa de clasificación fue Joaquín Rodríguez. Con un puntaje de 31.33 (10.21 en ejecución, 10.91 en intensidad y 10.21 en composición), el boarder de la categoría Boys se ubicó cuarto, a tan sólo un puesto de la definición. En la misma clase se presentaron Kai Ditsch y Ulf Ditsch, en la rama masculina, y Eugenia De Armas, en la femenina.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más