Voley: Presentación del Mundial Sub 23 Femenino en México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 septiembre 2013

Voley: Presentación del Mundial Sub 23 Femenino en México

El Campeonato Mundial Feminino Sub 23 fue presentado oficialmente en la ciudad de Tijuana, la cual albergará la justa junto con Mexicali. Las fechas de competencia estarán comprendidas entre el 5 y el 12 de octubre, aunque se espera el arribo de los equipos desde el día 3, precedidos por el de los referees internacionales y del Comité de Control.

Este Mundial contará con algunas variantes, ya que servirá como evento de prueba para esta categoría que debuta entre las divisiones juveniles, previas a la máxima categoría.

Además, se jugarán los sets a 21 puntos con diferencia de dos para determinar al ganador, a fin de hacer el juego más atractivo e incluirá una premiación por posiciones dentro del equipo ideal de la justa.

El campeonato que se jugará en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana y el Auditorio del Estado en Mexicali contará con 12 países participantes divididos en dos grupos de seis.

El Grupo A lo conformarán México, Japón, Italia, República Dominicana, Rusia y Argentina. La sede será en Centro de Alto Rendimiento en Tijuana. En el Grupo B competirán Estados Unidos, Turquía, Brasil, Cuba, China y Kenia.

Originalmente, África contaría con dos representantes que serían Kenia y Argelia, sin embargo, durante el anuncio se dio a conocer que Rusia suplirá a Argelia en el Grupo A.

Junto con México, el otro país que también albergará un Mundial dentro de este grupo de edad es Brasil. La ciudad de Uberlandia en el país sudamericano albergará el torneo varonil.

En el anuncio llevado a cabo en Tijuana estuvieron presentes el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo y la Diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Lizbeth Mata Lozano y la Directora del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Yolanda García.

También, en representación de la Federación Mexicana de Voleibol, estuvo el Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California y miembro de las Comisiones de Finanzas de la FIVB y NORCECA, Alberto Arreola Sánchez.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más