Voley: Confirmado el fixture para el Sudamericano Femenino en Perú - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 septiembre 2013

Voley: Confirmado el fixture para el Sudamericano Femenino en Perú

La ciudad de Ica, en Perú, se convirtió en el próximo destino de la Selección Mayor Femenina. Entre el 18 y el 22 de septiembre, el equipo nacional conducido por Guillermo Orduna afrontará allí el Campeonato Sudamericano de la categoría, que representa la primera instancia de clasificación hacia el Mundial de Italia 2014 para esta rama del voleibol continental. Participan 6 selecciones nacionales: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y el local Perú.

El Sudamericano en tierras peruanas pondrá en juego una única plaza mundialista que los equipos se disputarán en una zona de todos contra todos, que clasificará al mejor de esa instancia a la competencia en Italia.

Las chicas argentinas debutarán el miércoles 18 contra Colombia, en el turno de las 17. Luego, en cada jornada sucesiva, se vendrán Venezuela (jueves a las 15 horas), Brasil (viernes, nuevamente a las 17), el anfitrión Perú (sábado a las 18) y el cierre con Chile (el domingo a las 13). Todos los horarios corresponden al huso local.

Después del Sudamericano, en el horizonte ya aparece la gran chance de la Selección para volver a clasificar a un Mundial: el Premundial que Argentina organizará en San Juan, con una segunda plaza para Sudamérica en disputa. La nómina de participantes se definirá luego del torneo continental, de acuerdo a las posiciones finales del mismo.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más