Triatlón: Argentinos en la Gran Final Londinense - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 septiembre 2013

Triatlón: Argentinos en la Gran Final Londinense

Del 11 al 15 de septiembre, diez argentinos participarán del Campeonato Mundial en Gran Bretaña, la última etapa y final del circuito mundial. 

En la categoría Elite se presentan el olímpico Gonzalo Tellechea, Luciano Taccone y Romina Biagioli.El ITU (Unión Internacional de Triatlón) World Triathlon Series 2013 llegará a su fin este fin de semana. La octava y última etapa del circuito que reúne a los mejores atletas del mundo se llevará a cabo en Londres desde el miércoles 11 al domingo 15 de septiembre. En la jornada de hoy se desarrollará la ceremonia inaugural y la prueba de aquatlón (no participan argentinos en esta especialidad).

El jueves a las 06:00, hora de nuestro país, comienza la carrera de Junior Caballeros, donde se presenta el joven talento ENARD Flavio Morandini. Más tarde, a las 11:00 hs. llega el turno de los Sub23 Bruno Baldini y Martín Maluf.

El viernes se llevará a cabo la competencia de Paratriatlón. Juan Manuel Geny (becado ENARD), al atleta amputado de una pierna que tiene el objetivo a largo plazo de clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, se presenta en la categoría TRI-2. Por su parte, Osvaldo González integrará el grupo TRI-5.

Por último, el fin de semana llega el turno de los Elite. El sábado a las 04:30 hs. es la carrera de damas con la presencia de Romina Biagioli, quien el mes pasado alcanzó la final en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros, Hungría. El domingo desde las 09:30 hs. es la prueba de caballeros con dos atletas albicelestes: Gonzalo Tellechea, representante argentino en Londres 2012, y Luciano Taccone, subcampeón en la Copa del Mundo disputada en Huatulco, México, en mayo de este año. Los tres triatlonistas son becados del ENARD.

Acompañan a la delegación los entrenadores becados por el ENARD Eugenio Balbi y María Luján Soto (paratriatlón).

Fuente: ENARD
Foto Juan Manuel Geny: Maximiliano Blanco (Atletas.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más