Tokio elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 septiembre 2013

Tokio elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020

El Comité Olímpico Internacional otorgó hoy los Juegos de la XXXII Olimpiada  2020 a Tokio, que fue elegido sobre sus otras Ciudades Candidatas de Estambul y Madrid, después de dos rondas de votación durante la 125 ª Sesión del COI en Buenos Aires.

Tokio recibió 60 votos a favor, contra 36 de Estambul en la ronda final, luego de que Madrid fuera eliminada en la primera ronda tras perder un desempate con la ciudad turca. Tokio, que también se postuló anteriormente para los Juegos Olímpicos de 2016, fue sede de los Juegos en 1964.

"Felicitaciones a la ciudad de Tokio por haber sido elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, cuyos 12 años de mandato llegan a su fin el 10 de septiembre. "Tokio presentó una oferta técnica muy fuerte desde el principio - y es necesario para competir con dos de estas ciudades de alto calibre como Estambul y Madrid. Las tres ciudades son capaces de organizar unos Juegos excelentes en 2020, pero al final fue la candidatura de Tokio que resonó más a los miembros del COI, que nos invita a "descubrir el mañana" mediante la entrega de unos Juegos bien organizados y seguros que reforzarán los valores de los Juegos Olímpicos al tiempo que demuestra los beneficios del deporte a una nueva generación".

RESULTADOS:

Round 1
Tokio: 42
Estambul: 26
Madrid: 26

Ronda 1 de desempate

Estambul: 49
Madrid: 45

Round 2
Tokio: 60
Estambul: 36

Fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más