Sudamericano de Voley: Las Panteras logran la medalla de Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 septiembre 2013

Sudamericano de Voley: Las Panteras logran la medalla de Plata

En la última jornada del XXX Sudamericano Femenino, la Selección Argentina venció a Chile por 3-0 (25-19, 25-23 y 25-22) en 1 hora y 20 minutos de juego y aseguró su tercera medalla de plata consecutiva en el torneo. Ahora, el equipo que dirige Guillermo Orduna ya piensa en el Premundial que se disputará en la provincia de San Juan.

La jóvenes atacantes Elina Rodríguez y Catalina Melo, de Argentina y Chile respectivamente, comparten el puesto de mayores anotadoras del partido con 13 puntos cada una.

Argentina jugó con la medalla asegurada y siguió ajustando su mejor juego. Con muchos cambios decididos por Orduna, el equipo mezcló jugadoras menores y algunas de mayor experiencia y con eso fue suficiente para conseguir la ventaja a lo largo de todo el partido.

Las chilenas, dirigidas por el argentino Hugo Jáuregui, no pudieron contra el poderío de ataque de su rival.

El entrenador Guillermo Orduna destacó: "Estar en el podio sudamericano una vez más es buenísimo y todo el torneo fue muy positivo para nosotros. Mezclamos jugadoras de mucha experiencia y otras muy jóvenes y todas pudieron jugar. Este campeonato nos sirve de preparación para el Premundial, allí está nuestro objetivo. Hace 12 años que no vamos a un Mundial y esperamos ahora poder romper esa racha".

Lucia Gaído, líbero de Argentina, expresó a su vez: "La participación de Argentina a lo largo del torneo me deja contenta. No habíamos entrenado mucho y aún así conseguimos resultados positivos ante equipos muy fuertes. Este segundo puesto nos da una confianza adicional de cara a lo que se viene. Este no es nuestro equipo titular y aún así pudimos mantener la medalla plata".

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más