Sudamericano de Voley: Las Panteras debutaron con triunfo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 septiembre 2013

Sudamericano de Voley: Las Panteras debutaron con triunfo

En su debut en el Campeonato Sudamericano Mayor Femenino, en la ciudad peruana de Ica, la Selección Argentina se recuperó dos veces y comenzó festejando sobre Colombia, por un resultado final de 3-2 (19-25, 31-29, 11-25, 25-12 y 15-11). El torneo entrega una única plaza para el Mundial de Italia 2014, y en esa gesta el equipo de Guillermo Orduna se enfrentará este jueves con Venezuela, a las 17 (hora argentina).

En una batalla que se extendió por 1 hora y 48 minutos, la colombiana Madelayne Montaño fue la máxima anotadora del partido con 35 puntos, mientras que por el lado argentino, Sol Piccolo marcó 19.

Con su mejor alineación en el campo, las colombianas hicieron sentir a las argentinas todo el poderío de su ofensiva y eso les valió para llevarse el primer set por 25-19 adelantando. Pero las albicelestes no renunciaron y, con una gran remontada en un peleadísimo parcial, lograron emparejar el marcador quedándose con el segundo chico por 31-29.

El sexteto de Colombia salió dispuesto a llevarse el triunfo y en la tercera parte del partido aprovechó los recurrentes errores de las dirigidas por Guillermo Orduna para adelantarse de nuevo en el marcador. Ya en el cuarto set, Argentina, con un rostro distinto y cometiendo menos errores, obligó a jugar un tie-break.

El quinto set se tornó peleado en todo momento, pero las argentinas enrumbaron su victoria sacando una ligera ventaja que no pudo ser minimizada por las colombianas.

Emilce Sosa, capitana de Argentina, alabó lo logrado por su equipo: “Cuando se nos vino encima el partido supimos salir adelante, cometimos menos errores. Resalto mucho el trabajo en equipo que tuvo Argentina”. La colombiana Paola Ampudia, a su vez, comentó sobre la derrota: “Hoy la recepción no funcionó, Argentina aprovechó eso y no pudimos contrarrestarlo. Hay que trabajar para que en otros partidos no siga sucediendo”.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más