Squash: Medalla de Oro para el Doble argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 septiembre 2013

Squash: Medalla de Oro para el Doble argentino

Roberto Pezzota y Leandro Romiglio derrotaron 2-0 a México en la final y se consagraron campeones del Campeonato Panamericano Argentina 2013, que se está disputando en Buenos Aires. Hoy comienzan las pruebas por equipos.

Desde el domingo 1 de septiembre se está llevando a cabo en el Tortugas Country Club, ubicado en el km. 38,5 del Ramal Pilar de la Ruta Panamericana, el Campeonato Panamericano Argentina 2013. Luego del bronce obtenido por Gonzalo Miranda en single, en la jornada de ayer el equipo de doble masculino ganó la segunda medalla para nuestro país.

Roberto Pezzota y Leandro Romiglio llegaron al oro sin resignar un sólo game. El martes habían derrotado a los guatemaltecos Antonio De La Torre Niederhetmann y Edwin Josué Enríquez Franco por 11-4 y 11-6. En la mañana del miércoles, enfrentaron en semifinales a la dupla de Brasil, conformada por Manoel Pereira y Pedro Veiga. Fue victoria para los argentinos por 11-7 y 11-6.A partir de las 17:00 hs. empezaron a jugarse en el escenario principal del Tortugas, una cancha de vidrio montada especialmente para el torneo, las finales correspondientes a las pruebas individuales y de dobles. Fueron cinco partidos del más alto nivel continental, con la dupla nacional como gran protagonista de uno de ellos. Pezzota y Romiglio derrotaron por 11-8 y 11-9 a los mexicanos Alfredo Avila Vergara y Erik Tepos Valtierra y gritaron campeones.

Desde el jueves al domingo se disputarán las pruebas por equipos para ambas ramas. En la jornada de hoy, se desarrollarán los partidos del round robin. Cabe recordar que el viernes a las 20:00 hs. el egipcio Ramy Ashour, N°1 del mundo, jugará dos partidos de exhibición y dará una conferencia en el mismo predio donde se desarrolla el Panamericano.

Equipo de Argentina

CABALLEROS: Jorge Gutiérrez Keen (single y doble masculino), Gonzalo Miranda (single y doble mixto), Roberto Luciano Pezzota (single y doble masculino) y Leandro Romiglio (single y doble masculino).

DAMAS: Pilar Etchechoury (single y doble femenino), Antonella Falcione (single y doble mixto y femenino), Camila Grasso (single y doble mixto y femenino) y Lorena Pazcuzzi (single).

Fuente: ENARD
Fotos: ENARD y Vic Cazau (AASR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más