Squash: Final dorado en Tortuguitas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 septiembre 2013

Squash: Final dorado en Tortuguitas

El trío masculino (Pezzota, Romiglio y Miranda) derrotó por 2-1 a México y ganó la medalla de oro en la competencia por equipos del Campeonato Panamericano en Buenos Aires. Fue el cierre soñado para un torneo inolvidable.

El Campeonato Panamericano Argentina 2013 se llevó a cabo desde el 1 al 8 de septiembre en Tortugas Country Club, Provincia de Buenos Aires. Fue la competencia más importante en la historia del squash argentino, recibiendo a los mejores jugadores del continente y al egipcio Ramy Ashour, número 1° del ranking mundial, que dio una conferencia y jugó una exhibición en la noche del viernes.

En la jornada matutina del sábado, el equipo masculino enfrentó a Paraguay por los cuartos de final. Gonzalo Miranda venció 3-1 (11-8, 8-11, 11-4 y 11-8) a Nicolás Caballero y sumó el primer punto de la serie. En el siguiente partido, Leandro Romiglio despachó 3-0 (11-5, 11-4 y 11-3) a Francesco Marcantonio y definió el pase a la siguiente etapa, sin necesidad de que se presente Robertino Pezzota.

Por la tarde, el trío albiceleste concretó el pasaje a la final tras derrotar al equipo de Estados Unidos. La serie comenzó desfavorable con la caída de Gonzalo Miranda ante Gilly Lane por 3-0 (9-11, 2-11 y 4-11). Pezzota se encargó de conseguir el empate, derrotando 3-1 (11-4, 8-11, 11-9 y 11-3) a Todd Harrity. Luego llegó el turno de Romiglio, que con autoridad se impuso por 3-1 (9-11, 11-6, 11-4 y 11-4) ante Graham Bassett e inclinó la serie a nuestro favor.

El domingo a la tarde se jugó la tan ansiada final. El escenario principal, una cancha de vidrio montada especialmente para la ocasión y una tribuna con capacidad para 750 espectadores, recibió a los equipos de Argentina y México, quienes dieron su mayor esfuerzo en busca del premio mayor.

Con la serie empatada, Robertino Pezzota tuvo la gran responsabilidad de definir la última medalla en juego. En un partido electrizante, el argentino venció 3-1 a Alfredo Ávila y gritó campeón panamericano. De esta manera, Argentina cosechó tres medallas, sumando el oro por equipos a la presea de bronce que obtuvo Miranda en singles y la dorada del doble masculino (Pezzota-Romiglio).

Fuente: ENARD
Foto: Squash, In the World

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más