Squash: Argentina subcampeón Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 septiembre 2013

Squash: Argentina subcampeón Panamericano

Con dos medallas de oro y una de bronce, la Selección Nacional compartió con Colombia el segundo lugar del Campeonato Panamericano 2013, disputado en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires. Estados Unidos fue el campeón.

Con el apoyo del ENARD, el Campeonato Panamericano Argentina 2013 se llevó a cabo desde el 1 al 8 de septiembre en el Tortugas Country Club. La competencia resultó todo un éxito, tanto en lo deportivo como en lo organizacional. Nuestro país recibió a casi 90 atletas provenientes de trece países distintos. Además, el viernes 6 se realizó una exhibición con el egipcio Ramy Ashour, N°1 del Ranking Mundial, ante 750 espectadores que vibraron con la destreza y el carisma del africano.  

“Pudimos brindar un gran espectáculo para todos. Además, recibimos la felicitación de las autoridades presentes de la Federación Mundial de Squash y de la Federación Panamericana de Squash, entidades regionales de nuestro país y público en general”, informaron desde la AASR (Asociación Argentina de Squash Rackets).

En lo deportivo, Argentina superó las expectativas planteadas antes de la competencia. La primera alegría estuvo a cargo de Gonzalo Miranda, quien obtuvo la medalla de bronce en el single. Luego, Roberto Pezzota y Leandro Romiglio alcanzaron el ansiado oro en el doble masculino. En el cierre del torneo vino lo mejor, cuando Miranda, Pezzota y Romiglio unieron fuerzas y se consagraron campeones de la competencia por equipos, una prueba muy pareja y disputada.

De esta manera, el equipo albiceleste se ubicó en el segundo escalón del medallero por países, lugar que compartió junto a la delegación de Colombia. Estados Unidos, una de las potencias mundiales, se consagró campeón del Panamericano con tres medallas de oro, dos de plata y un bronce. Poco más atrás quedó México con una muy buena tarea, cosechando cinco medallas de plata y tres de bronce.

Medallero (7 pruebas)

1° Estados Unidos: 3 ORO, 2 PLATA y 3 BRONCE.
2° Argentina: 2 ORO y 1 BRONCE.
2° Colombia: 2 ORO y 1 BRONCE.
4° México: 5 PLATA y 3 BRONCE.
5° Brasil: 3 BRONCE.
6° Canadá: 2 BRONCE.
7° Perú: 1 BRONCE.

Países Participantes: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Argentina.

Fuente: ENARD
Fotos: Vic Cazau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más