Se presentó la 30° Maratón de la Ciudad de Tigre - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 septiembre 2013

Se presentó la 30° Maratón de la Ciudad de Tigre

Con la asistencia de Julio Zamora, Malena Galmarini y autoridades del Rotary Club de Tigre y del Club Nautico Hacoaj, ambas instituciones organizadoras, se lanzó una nueva edición de la tradicional carrera. Cabe destacar, lo recaudado por el evento será destinado para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Los Tábanos.

La sede del Nautico Hacoaj fue la elegida para el acto de presentación de la 30° Maratón de la Ciudad de Tigre. Este año, la clásica competencia tiene un fin muy importante: los fondos que se recauden serán asignados a la edificación de un nuevo Centro de Salud en el Barrio Los Tábanos, obra que beneficiará a 14 mil vecinos de las zona aledañas. Además, será el 23° edificio sanitario del distrito.

En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario de Deportes, Juan Fernández Miranda; el presidente del Rotary Club de Tigre, Leonardo Gobetti; el presidente del Nautico Hacoaj, Mario Kaminsky; y la gobernadora del Distrito Rotario, Graciela Oriol; entre otros directivos.

En tal sentido, Zamora resaltó: “Seguimos acompañado esta iniciativa, junto con el Nautico Hacoaj y el Rotary de Tigre. Esto se realiza todos los años y esperamos que el 2013 sea un éxito. Esta temporada el objetivo es muy importante, ya que se van a recaudar fondos para construir el Centro Familiar y de Salud del barrio Los Tábanos. Para nosotros es trascendental porque va a ser el 21° edificio de Salud, eso va a fortalecer la prevención de la zona. Vamos a tener un espacio con profesionales, aparatología y equipamientos necesarios para mejorar la calidad de vida los vecinos. El apoyo de las instituciones como Hacoaj y Rotary es muy importante para el Municipio. La gestión asociada en Tigre es un núcleo de la política pública.”

Por su parte, Malena Galmarini manifestó: “Es una satisfacción para Tigre el llegar a la 30° edición de una acción que además es solidaria. Imagino que para los miembros del Rotary de Tigre, como del Hacoaj debe ser un orgullo ser parte de esta iniciativa. Lo más importante es que el objetivo de la maratón es recaudar fondos para edificar un Centro de Salud para el barrio Los Tábanos, que va a mejorar la prevención y atención primaria de los vecinos de la zona. Esta iniciativa conjuga ambas acciones, ya que la maratón es una actividad física, que mejora la salud de los participantes, y por supuesto, el nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud, en beneficio de nada menos que 14 mil tigrenses.”

El presidente del Rotary de Tigre, Leonardo Gobetti, expresó su contento por la acción solidaria: “Desde hace doce años que somos los organizadores de esta maratón que fue iniciada por el Club Hacoaj. Con el apoyo invalorable del Municipio de Tigre hemos crecido año tras año. Debemos reconocer la acción conjunta del Rotary, del Hacoaj, de la Gestión de Massa y de los sponsores. Este año la importancia tiene dos ejes: uno, por supuesto, la construcción del nuevo Centro de Salud, y el otro, la movilidad social.”

Mientras que, Mario Kaminsky, titular del Club Nautico Hacoaj, indicó: “Para nosotros es un orgullo continuar con esta tradición que hemos iniciado hace ya 30 años. El hecho de que en las últimas ediciones se haya reunido a tantas personas, refleja el espiritú que emplea al deporte como instrumento para unir a la sociedad. Para los que vivimos en Tigre de toda la vida, realizar esta acción con el Municipio y el Rotary Club es un gran placer.”

Con ese propósito, el secretario de Deportes, expusó: “Estamos muy contentos. Reconocemos enormemente el esfuerzo del Rotary y del Club Hacoaj para organizar esta maratón. Este año el objetivo se orienta a la edificación de una nueva institución en Salud, por lo que la importancia es notable. Esperamos, como indicó Massa en la edición anterior, llenar las calles de Tigre con familias corriendo y disfrutando.”

También presente, la gobernadora del Distrito Rotario, Graciel Oriol, sostuvo: “Para nosotros es una alegria ser parte de esta tradición de Tigre que es la maratón, donde el Rotary tiene una gran presencia. Es una enorme satisfacción el poder brindar un nuevo servicio a la comunidad y mejor aún con las alianzas estratégicas entre varias organizaciones y el apoyo del Municipio de Tigre. La gestión de Sergio Massa siempre ha apoyado nuestras acciones y eso nos invita a seguir por la vía del diálogo.”

La 30° Maratón de la Ciudad de Tigre se llevará a cabo el próximo 6 de Octubre, desde las 9 hs. y con salida en el estacionamiento de la Estación de Trenes. Se podrá competir en dos categorías: Aeróbica-Familiar de 5km y la Competitiva de 10km. Cabe destacar, el evento no se suspende por lluvia.

La inscripción online se realizará desde el sabado 03 de agosto hasta el viernes 04 de octubre a las 18 hs. Todos los participantes deberán completar una ficha de inscripción con sus datos. No se aceptarán inscripciones el mismo día de la carrera.
La clasificación de los 10 km se realizará mediante el uso de chips. 
La Entrega de los KITs se realizara el mismo día del evento desde las 07:30 hs.

Para más información:

www.atletaurbano.com.ar - Tel. 4911-6846

www.rotarydetigre.org.ar - Tel. 4731-5179

Club Nautico Hacoaj Tel. 4863-2121 int. 113/161 o 4749-0520 int. 102

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más