Natación: Damián Blaum campeón mundial de Aguas Abiertas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 septiembre 2013

Natación: Damián Blaum campeón mundial de Aguas Abiertas

El nadador de 32 años finalizó décimo en la última etapa del Grand Prix y sumó los puntos necesarios para consagrarse campeón del circuito mundial FINA de larga distancia. Había sido subcampeón en cuatro oportunidades.

El domingo 1 de septiembre se llevó a cabo la octava y última fecha del Grand Prix FINA de Aguas Abiertas. El tramo Capri-Nápoles de 36 kilómetros coronó al nadador argentino. Damián Blaum se ubicó en el décimo lugar de la carrera con un tiempo de 6h27m59 y logró defender los diez puntos de ventaja con los que llegó a Italia.

El porteño participó en todas las pruebas del circuito, obteniendo los siguientes resultados en las etapas anteriores: 6° en Rosario, 3° en Santa Fe, 2° en Hernandarias, 20° en Cozumel (México), 3° en St. Jean (Canadá), 5° en Lac Magog (Canadá) y 6° en Ohrid Lake (Macedonia). Blaum había sido subcampeón en 2007, 2009, 2010 y 2012.

También estuvo presente en Italia el argentino Guillermo Bertola, quien obtuvo el sexto puesto con un tiempo de 6h18m50. En la rama femenina, Rita Vanesa García finalizó séptima con 8h21m10. Por su parte, Pilar Geijo no logró completar la carrera, sin embargo, la bonaerense de 28 años ocupó el quinto lugar de la tabla general, cerrando una gran temporada.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más