Las chicas del básquetbol quieren emular a los varones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 septiembre 2013

Las chicas del básquetbol quieren emular a los varones

La Selección femenina que conduce Cristian Santander buscará la clasificación al Mundial de Turquía 2014 en el Campeonato FIBA Américas de Xalapa, México, que comenzará el sábado 21.

Así como la Selección masculina de básquetbol acaba de asegurarse su lugar en el Mundial de España 2014, ahora las mujeres que dirige Cristian Santander buscarán la clasificación al de Turquía del año próximo en el Campeonato FIBA Américas de Xalapa, México, que comenzará el sábado 21 y finalizará una semana después.

“El equipo está en una etapa en la que buscamos afinar lo táctico. Tuvimos un crecimiento en lo físico y estamos recuperando algunas jugadoras que tienen molestias, pero van a llegar todas muy bien al torneo”, afirmó Santander, quien se encuentra concentrado con el plantel desde el domingo en el CENARD.

La Selección viajará el sábado a Puerto Rico, donde jugará dos amistosos con el local el lunes 16 y el martes 17, y luego irá a México con el objetivo de alcanzar el podio, ya que los tres primeros conseguirán un lugar en Turquía 2014. En el torneo de Xalapa, Argentina compartirá el Grupo B con Brasil, México, Puerto Rico y República Dominicana; mientras que el Grupo A estará conformado por Canadá, Chile, Cuba, Jamaica y Venezuela. Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales.

“El objetivo es clasificarnos al Mundial, pero primero hay que pensar en pasar un grupo complicado, ya que Brasil es candidato al título y la clave va a estar en los partidos contra México, que es local, y Puerto Rico, último campeón panamericano. La fortaleza que tenemos es que no dependemos de ninguna jugadora en particular, jugamos en equipo y eso nos va a servir para sacar adelante los partidos cerrados”, analizó Santander.

“Estamos muy bien en el CENARD y el apoyo del ENARD (ente conformado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Argentino) nos permitió realizar giras por Brasil y Canadá que nos sirvieron para elevar nuestro nivel”, destacó Santander, quien ayer junto al plantel participó en una reunión con el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Presidente del ENARD, Claudio Morresi.

Acompañado por el Coordinador de Programas Deportivos Jurisdiccional, Marcelo Chames, y los Directores Osvaldo Arsenio y Marcelo Giraudo, Morresi explicó: “Nos estamos reuniendo con las selecciones nacionales que se concentran aquí para contarles la organización del deporte argentino y las posibilidades que brinda el CENARD, y además escuchamos sus deseos para seguir acompañándolas”.

“Somos un equipo”

En nombre de sus compañeras, la pivot Gisela Vega remarcó: “Estamos muy fuertes y motivadas. Tenemos mucho para demostrar, somos unas luchadoras, no damos ninguna pelota por perdida y entregamos el máximo en cada jugada: somos un equipo. Hay que estar concentradas, la baja altura que tenemos puede que nos juegue en contra, pero estamos acostumbradas a eso y tenemos muchos más aspectos positivos que negativos”.
 

Al plantel argentino lo integran las bases Nadia Flores (Lanús) y Melisa Gretter (Unión Florida); las aleras Cecilia Liñeira (CDKO Ibaizabal de España), Natacha Pérez (Lanús),  Paula Reggiardo (S.R Lima Horta de España) y Macarena Rosset (Vélez Sarsfield); las ala pivot Carolina Sánchez (YPF Petrolera de Mendoza), Ornella Santana (Berazategui) y Sthefany Thomas (Warrandyte Venom de Australia), y las pivot Agustina Burani (GEAS Basket de Italia), Diana Cabrera (Unión Florida) y Gisela Vega (Mann Filtetr de España).

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más