La Lucha añadida al programa olímpico para los Juegos de 2020 y 2024 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 septiembre 2013

La Lucha añadida al programa olímpico para los Juegos de 2020 y 2024

En el último paso en el proceso de evaluación y el perfeccionamiento del programa olímpico,  la lucha, fue elegida hoy como deporte adicional para los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 y 2024.

La decisión fue tomada en la 125 ª Sesión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires, después de que todos los miembros del COI se pusieron de acuerdo en los 25 deportes que formarán el núcleo de los Juegos 2020, otorgado ayer a la ciudad de Tokio.

La Federación de Luchas Asociadas (FILA), hizo una presentación en la reunión, junto con las federaciones internacionales de béisbol / softball (WBSC) y la de squash (FSM), todos seleccionados por la comisión ejecutiva del COI en mayo después de una extensa evaluación por la Comisión de Programa del Comité Olímpico. Los miembros del COI votaron a favor de la lucha libre con una mayoría simple de los votos emitidos en la primera vuelta.

"Me gustaría ofrecer mis felicitaciones a la Federación Internacional de Luchas Asociadas", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge. "La lucha  ha demostrado una gran pasión y capacidad de recuperación en los últimos meses. Ellos han tomado una serie de medidas para modernizar y mejorar su deporte, incluyendo la incorporación de más mujeres y atletas en la toma de decisiones; cambios en las reglas para hacer el deporte más emocionante y fácil de entender, y un aumento en el número de competiciones femeninas . Estamos satisfechos con su reacción y feliz de reincorporar la lucha en el programa olímpico en 2020 y 2024".

Para controlar el tamaño, el costo y la complejidad de los Juegos, el Programa Olímpico fue coronada en 2002 en 28 deportes, unos 300 eventos y un objetivo de 10.500 atletas. También se decidió una revisión sistemática del Programa Olímpico llevada a cabo después de cada edición de los Juegos. El concepto de un grupo básico de 25 deportes con un máximo de tres deportes adicionales se adoptó en 2007, y dos años después se añadieron golf y el rugby sevens al programa del Rio 2016 y los Juegos Olímpicos de 2020.

Resultados de la votación:
Lucha: 49
Béisbol / Softbol: 24
Squash: 22

Fuente: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más