Juegos Sudamericanos: Erick Vara medalla de Bronce en Esgrima - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 septiembre 2013

Juegos Sudamericanos: Erick Vara medalla de Bronce en Esgrima

Chile ganó dos medallas de oro en Espada y Florete demostrando ser potencia en la esgrima en lo que respecta a Sudamérica, pese a que sus deportistas sufrieron más de la cuenta en la final, sin embargo, supieron sacar adelante el resultado en base al manejo de una serie de estrategias y el de observar a sus rivales de turno.

En Espada femenina, Analia Fernández superó en la final a la colombiana Oriana Tovar por (13-12). La campeona en primera ronda terminó tercera en su grupo, después se impuso en cuartos de final a la peruana Cynthia Roldan por (12-3), y posteriormente en la semifinal triunfó ante la ecuatoriana Domenica Trujillo (9 -3). Este resultado le valió para llegar a la última instancia y lograr su objetivo.

En Florete masculino, Juvenal Alarcón se ganó el derecho al disco dorado al vencer al brasileño Pedro Marostega (15-12), quien se quedó con la presea plateada. El campeón en la etapa de clasificación quedó en el primer lugar. Luego avanzó directamente a la semifinal, en donde enfrentó al peruano Alejandro Zevallos  ganándole por 15-3. Zevallos sumó para su país otra medalla de bronce, junto al argentino Erick Vara.

Fuente: Prensa Juegos Sudamericanos de la Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más