Juegos Evita CABA 2013: ARrquitectura “A” y River son los campeones del Hockey sobre césped - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 septiembre 2013

Juegos Evita CABA 2013: ARrquitectura “A” y River son los campeones del Hockey sobre césped

El encuentro contó con la participación de 120 jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que integraron 10 equipos, seis en la categoría Sub 14 y cuatro en la Sub 16.

Con la participación de 120 chicas, en la cancha “Adriana Acosta” del CENARD hoy se desarrolló la jornada final de hockey sobre césped de los Juegos Evita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se consagraron campeones River (Sub 14) y Arquitectura “A” (Sub 16), equipos que estarán en las finales nacionales de noviembre en Mar del Plata.

“En el CENARD pudieron compartir una jornada de deporte chicas de River, Arquitectura y de las villas 1-11-14 y Zavaleta, entre otros equipos, logrando de esta manera que se siga cumpliendo con el objetivo por el que fueron creados los Evita: la inclusión y el derecho al deporte para todos los argentinos”, afirmó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

“Con el hockey este año sumamos otro deporte más en los Juegos Evita y esto permite una gran participación de las niñas y jóvenes”, completó Morresi, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Programas Deportivos Jurisdiccional, Marcelo Chames, y el Director Nacional de Deporte Social, Carlos “Chapa” Retegui.

Por su parte, Retegui destacó: “Que el hockey sea parte del programa de los Juegos Evita es una ratificación de que es un deporte para todos y que se puede jugar en toda la Argentina, desmitificando que es sólo para la gente que tiene plata. Es importante agradecerle a la Ministra Alicia Kirchner por apoyarnos para que esto sea una realidad en 2013”.

“La casa del deporte argentino tiene las puertas abiertas para todos y les da a las chicas la posibilidad de jugar donde se entrenan Las Leonas y Los Leones”, completó Retegui, quien además es el entrenador de la Selección masculina de hockey sobre césped.

En tanto que Gustavo Juárez, coordinador de Zavaleta Juniors, remarcó: “Es bueno que nuestras chicas tengan la posibilidad de jugar con equipos como River y Arquitectura, que son muy competitivos y enfrentarlos nos sirve para observarlos y aprender. Además es una gran oportunidad que tienen todas para compartir con compañeras de otros lugares. Y ni hablar de lo que significa para cada una tener la chance de estar en este lugar donde se entrenan Las Leonas”.

En la final Sub 16, Arquitectura “A” derrotó a River por 1 a 0. En esta categoría también participaron Arquitectura “B” (logró la medalla de bronce) y Tomás Devoto. Mientras que en el partido decisivo de la Sub 14, River superó a  Arquitectura “A” por 1 a 0. Y los demás equipos que formaron parte de esta categoría fueron Arquitectura “B” (finalizó tercero), Tiempo Educativo (Barracas), Zavaleta Juniors y Alentando Ilusiones (de la 1-11-14).

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más