Hockey: Las Leonas golearon y están en semis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 septiembre 2013

Hockey: Las Leonas golearon y están en semis

Superaron a Canadá por 6 a 0 y aseguraron un lugar en la segunda fase, cuando todavía resta completar la ronda de grupos en la Copa Panamericana. Volverán a jugar el martes, frente a Guyana (21hs).

Las Leonas hicieron su segunda presentación en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y registraron una nueva goleada en la Copa Panamericana. Con tantos de Carla Rebecchi (2), Noel Barrionuevo (2), Luciana Aymar y Agustina Albertario, dejaron en el camino a Canadá con un contundente 6 a 0 en la segunda fecha del Grupo A.

A diferencia del debut , Argentina encontró un rival mucho más sólido en defensa. A pesar de ello, en sólo diez minutos generó cuatro chances claras. Dos por medio de Luciana Aymar, con remates desviados, y otros dos cortos ejecutados por Carla Rebecchi, sin precisión.

De tanto buscar, Las Leonas encontraron su premio en el minuto 16´ y abrieron el marcador con un tiro de Aymar. Poco después, tras un rebote de la portera, Rebecchi (20´) estuvo en el lugar preciso para darle el segundo gol a las locales.

Canadá nunca consiguió pasar la mitad del campo con tranquilidad y Las Leonas continuaron penetrando el círculo oponente, aunque con menos suerte en los últimos metros. Agustina Albertario, debajo de los tres palos, dejó pasar una oportunidad muy clara para estirar la brecha en el tanteador. Pero pocos minutos después, la Leoncita (32´) se tomó revancha y colocó el 3 a 0 parcial.

Argentina no tuvo un arranque intenso en el complemento, pero con el correr del tiempo fue acentuando su presencia en el territorio canadiense. Aymar y Luchetti advirtieron con remates a puerta, hasta que Rebecchi (46´) controló un pase a media altura y con rápidos movimientos definió ante la salida de arquera Kaitlyn Williams.

Canadá se refugió en su campo y enfocó su trabajo en detener las ofensivas nacionales. Los últimos tantos llegaron por medio de dos penales, capitalizados por Noel Barrionuevo cuando restaban 11´ y 10´ para la chicharra.

Con el 6 a 0 final, Las Leonas alcanzaron los seis puntos y lideran la zona con una diferencia de gol de +18, por lo que aseguraron un lugar en las semifinales de la competencia. Canadá y Trinidad y Tobago, ambos con 3, chocarán en la tercera fecha para definir el nombre del otro semifinalista en el Grupo A. En el cierre de la fase inicial, la agenda del martes será la siguiente: México-Chile (13.30hs), Estados Unidos-Uruguay (16hs), Trinidad y Tobago-Canadá (18.30ns) y Las Leonas-Guyana (21hs)

Fueron titulares en Argentina: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi; Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Florencia Habif; Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Martina Cavallero. Ingresaron: Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Albertario, Mariela Scarone, Pilar Romang, Julia Gomes Fantasia. Entrenador: Emanuel Roggero.

Canadá, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Kaitlyn Williams; Natalie Sourisseau, Jessica Barnett, Sara McManus, Kaelan Watson; Danielle Hennig, Abigail Raye, Hannah Haughn; Thea Culley, Kate Gills, Brienne Stairs. Ingresaron: Ashley Kristen, Madeline Secco, Shanlee Johnston, Stephanie Norlander, Cashia Karringten, Amanda Woodcroft. Entrenador: Ian Rutledge.
Árbitros: Frances Block (ENG) y Ayanna McClean (TTO)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey
Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más