Hockey: Apabullante victoria de Las Leonas en Mendoza - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 septiembre 2013

Hockey: Apabullante victoria de Las Leonas en Mendoza

Superaron a Trinidad y Tobago por 12 a 0 en la primera fecha de la Copa Panamericana. Las goleadoras: Carla Rebecchi (4), Luciana Aymar (3), Martina Cavallero (3), Noel Barrionuevo y Delfina Merino. Mañana, en la segunda jornada, se medirán con Canadá desde las 21 horas.

Con el control absoluto del partido, Las Leonas debutaron en Mendoza con un contundente 12 a 0 sobre Trinidad y Tobago. Lo consiguieron en el estadio Malvinas Argentinas y en el marco de la primera fecha del Grupo A en la Copa Panamericana. Mañana volverán a competir desde las 21 horas y ante Canadá, que en su presentación superó a Guyana 8 a 0.

Argentina fue superior desde el arranque. Se adueñó de la bocha y generó numerosas situaciones claras de gol, aunque encontró una efectividad baja si se tiene en cuenta la cantidad de penetraciones al área registradas. A pesar de ello, logró un merecido 2-0 parcial en poco tiempo, producto de las anotaciones de Carla Rebecchi (7´) y Martina Cavallero (14´)

El tercer tanto arribó de la mano de Luciana Aymar (25´) y el cuarto, de Delfina Merino (29´) A lo largo de los primeros 35´, Las Leonas contaron con cinco cortos, de los cuales sólo capitalizaron el segundo en lo que fue la apertura del tanteador. Las dirigidas por Emanuel Roggero se mostraron pacientes a la hora de avanzar con la pelota y en todo momento buscaron, con tranquilidad, generar juego en el territorio rival.

Ni bien inició el complemento, Las Leonas estiraron la brecha en el marcador en pocos segundos gracias al tanto de Carla Rebecchi (36´). Al igual que en el periodo inicial, el equipo luego no estuvo fino en la definición y dejó pasar oportunidades para hacer más abultada la victoria.

Más tarde, en una prolongada ráfaga de efectividad, el arco se le abrió al equipo nacional y registró el triunfo más holgado de la jornada. Cavallero (49´, 52´), Aymar (51´, 70´), Rebecchi (55´, 60´) y Noel Barrionuevo (58´) fueron las responsables del 12 a 0 final.

Fueron titulares en Argentina: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi; Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi. Ingresaron: Delfina Merino, Florencia Habif, Agustina Albertario, Mariela Scarone, Pilar Romang, Julia Gomes Fantasia. Entrenador: Emanuel Roggero.

Trinidad y Tobago, en tanto, presentó el siguiente once incial: Anastasia Netto; Blair Wynne, Teresa Lezama, Dana-Lee De Gannes, Alanna Lewis (c), Zene Henry, Amie Olton, Kristin Thompson, Kayla Brathwaite, Brittney Hingh, Kwylan Jaggassar. Ingresaron: Avion Ashton, Amanda George, Tamia Roach, Tamara De Nobriga, Brianna Govia, Elise Olton. Entrenador: Glen Francis.
Megan McLennan (CAN) y Megan Robertson (CAN)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey
Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más