Gerardo Werthein: "Que el nuevo presidente del COI siga la línea de Rogge" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 septiembre 2013

Gerardo Werthein: "Que el nuevo presidente del COI siga la línea de Rogge"

Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, elogió la presidencia realizada por Jacques Roggeal frente del COI, y afirmó que aspira a que su sucesor “siga los pasos” del dirigente belga.

“Rogge es el presidente de la transparencia, la austeridad, la democracia, la lucha contra el doping, y una apertura en lo que es el manejo del COI”, dijo el presidente del COA.

“Pese a haber tenido las atribuciones, Rogge le dio participación a la Mesa Ejecutiva y al Consejo para decisiones importantes y formó un staff de profesionales de primer nivel. Además deja al COI en una buena situación financiera, espero que quien resulte ganador siga sus pasos”, agregó Werthein.

Rogge terminará el martes 10 un período de 12 años al frente del Comité Olímpico Internacional. Los miembros del COI reunidos en Buenos Aires elegirán a su sucesor entre Thomas Bach,SergeyBubka, Richard Carrión, Ser MiangNg, Denis Oswaldy Ching-KuoWu.

Werthein considera de vital importancia la elección del nuevo presidente, porque es “un hombre que va a liderar por ocho o 12 años el COI, con muchos Juegos y decisiones trascendentes por delante”.

“El perfil del COI puede tener matices diferentes según quien gane, pero siempre digo que a lo que aspiro es a que el nuevo presidente siga la línea de mi presidente, que es Rogge, quien lo ha hecho extremadamente bien. Creo que hay que continuar con su línea”, agregó.



En relación a la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2020 –entre Estambul, Tokio y Madrid-, a realizarse el sábado 7, Werthein afirmó: “A esta altura la mayoría de los miembros COI ya han decido su voto. Hemos escuchado muchas presentaciones a lo largo de los dos últimos años, visto la evolución de cada proyecto. Las presentacionesde este sábado pueden cambiar en algún caso la inclinación”.

La restante decisión que el COI tomará estos días en Buenos Aires será acerca del deporte que se agregará al programa olímpico en los Juegos de 2020, entre la lucha, el sóftbol/béisbol y el squash. "Indudablemente, ser parte del movimiento olímpico cambia la historia de ese deporte y de los deportistas por el grado de ingresos, de los sponsors. Cada vez que votamos siempre pienso en los que perdieron, todos tienen buenos proyectos, pero uno solo puede entrar”.

“Yo ya tengo decidido todos mis votos”, completó el presidente del COA.

Fuente: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más