FIBA Américas: Las chicas cayeron ante Puerto Rico en la segunda fecha - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 septiembre 2013

FIBA Américas: Las chicas cayeron ante Puerto Rico en la segunda fecha

El equipo que dirige Cristian Santander se quedó en el final del partido y las boricuas se llevaron la victoria por 85-79 y Las Gigantes deben ganar los dos juegos restantes. Ornella Santana fue la más destacada con 20 puntos y 6 rebotes. Mañana, ante República Dominicana.

La Selección Argentina Femenina no pudo sumar su segunda victoria consecutiva al caer ante Puerto Rico por 85-79, luego de dominar gran parte del partido y entrar con ventaja a su favor a los últimos cinco minutos, no supo cerrar el encuentro.

Argentina mostró un solo cambio respecto al quinteto inicial del partido del debut ante México y fue el ingreso de Nadia Flores en lugar de Melisa Gretter. En el inicio del encuentro, si bien el encuentro era parejo, Argentina mostraba una fluidez en ataque importante. Flores hacía jugar a sus compañeras y le permitía a sus restantes compañeras marcar puntos y así las chicas de Cristian Santander se ponían 13-8 arriba.

Pero las boricuas encontraron su mejor arma, los lanzamientos de tres puntos, que le permitieron pasar al frente 16-15. Sumado a que las argentinas se cargaban de faltas y le daban la posibilidad a sus rivales que visiten seguido la línea de libres, demostrando gran efectividad (12/13). Cecilia Liñeira marcaba sus primeros puntos del torneo, ya que ante México no había marcado.

Puerto Rico llegó a sacar 7 puntos de máxima en dos pasajes del cuarto, pero finalizaron el primer cuarto con ventaja boricua de 27-22, con una gran actuación de Jazmine Sepúlveda con 9 puntos y 5 rebotes, mientras que Gisela Vega llevaba 9 puntos por las argentinas.

Las dirigidas por Omar González sacaron 9 puntos en el reinicio del juego (31-22) tras una técnica cobrada al banco argentino, pero de la mano de Vega y un triple de Paula Reggiardo, acortaba distancias y se ponía a 4 (31-27).

Puerto Rico se secaba en ataque, pero Argentina no podía encontrar la efectividad para acercarse aún más en el marcador. A fuerza de penetraciones y el juego interno, de la mano de Vega principalmente, Las Gigantes se pusieron 33-34 abajo promediando el cuarto y cargaban de falta a su rival.

Un 12-0 para Argentina con un gran trabajo de Melisa Gretter repartiendo el juego, con una gran defensa y marcando sus primeros puntos, le permiten pasar al frente 39-34 con 3min40 por jugar en el segundo cuarto. Gran parcial de Ornella Santana que creaba importantes sociedades con Vega y Gretter. La base de Unión Florida pasaba por su mejor momento y el equipo creció notablemente de su mano, para sacar 11 de ventaja (46-35).

Se fueron al descanso largo con Argentina ganando 48-39. Gisela Vega era la goleadora argentina con 13 puntos, Ornella Santana 12. Las argentinas llevaban 52% en tiros de campo con 15/29, mientras que las boricuas 26% con 9/35.

Argentina sufría una laguna importante en el inicio del tercer cuarto, ya que mostraba imprecisiones y malas ejecuciones, le permitían a Puerto Rico imponer un parcial de 8-0 con todos puntos de Sandra García, para achicar a uno, 47-48. Pero volvió a aparecer la tan necesaria efectividad de Cecilia Liñeira, que con un triple le dio aire de nuevo a las argentinas.

El partido se tornó desprolijo, el marcador se estancó 53-49 por varios minutos. Pero Argentina pudo cerrar mejor el cuarto, con la aparición de Sthefany Thomas quien marcó sus primeros puntos en el torneo. Así, se fueron al último cuarto con victoria Albiceleste 62-55.

En el reinicio del juego, intercambiaron gol por gol, lo que le favorecía a Argentina que seguía arriba en el marcador, pero que se cargaba de faltas en los primeros minutos, de hecho, llegó a la penalidad con poco más de tres minutos jugados y ganaba 66-59. Ornella Santana era fundamental en ambos lados de la cancha.

Parcial de 5-0 para las portorriqueñas que le permitieron ponerse a dos puntos (64-66), pero apareció un triple de Melisa Gretter para darle aire a las argentinas. Las de Santander no podían quebrar a su rival y se cargaban de faltas. Así, ingresaron a los últimos 5 minutos del juego con ventaja Albiceleste de 73-71. Liñeira, Flores, Reggiardo y Gretter tenían 4 faltas cada una.

De la mano de Santana y Gretter, Argentina se pudo alejar 77-71, pero de la mano de Sepúlveda con 7 puntos, Puerto Rico pasó al frente 78-77 con 1min30 por jugar y pese a la búsqueda desesperada de las argentinas por revertir el marcador, Sepúlveda y García sentenciaron las aspiraciones de Las Gigantes, al superarlas 85-79.

Ornella Santana fue la más destacada en el equipo argentino con 20 puntos y 6 rebotes, escoltada por Gisela Vega con 15 y 8.

SÍNTESIS

Argentino 79: Nadia Flores 0, Macarena Rosset 4, Cecilia Liñeira 12, Ornella Santana 20, Gisela Vega 15 (FI), Sthefany Thomas 8, Paula Reggiardo 6, Agostina Burani 0, Melisa Gretter 9, Carolina Sánchez 5. DT: Cristian Santander

Puerto Rico 85: Carla Cortijo 12, Jazmine Sepúlveda 24, Angiely Morales 2, Mari Plácido 16, Sandra García 24 (FI), Stephanie Rosado 2, Ashley Prim 5, Angélica Bermúdez 0, Carrie Ojeda 0. DT: Omar González

PARCIALES: 22-27, 26-12, 14-16, 17-30
PROGRESIÓN: 22-27, 48-39, 62-55, 79-85

Fuente: Prensa CABB
Foto Gentileza: FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más