Festival de Boxeo Amateur en Moreno - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 septiembre 2013

Festival de Boxeo Amateur en Moreno

La jornada, que se llevó a cabo el viernes en el club Los Indios, tuvo la presencia de la campeona mundial Carolina Duer y contó con diversos homenajes, entre ellos al emblemático entrenador Santos Zacarías. “Esto es inclusión permanente”, destacó el Subsecretario Luís Vivona sobre la actividad.

El club Los Indios de Moreno fue sede de una nueva edición de los “Festivales de Boxeo Amateur”, actividad impulsada por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la velada llevada a cabo el viernes, que contó con la presencia de la campeona mundial supermosca de la OMB Carolina Duer, se efectuaron 10 combates de jóvenes que dan sus primeros pasos en el boxeo y el excampeón mundial welter Diego “la Joya” Cháves protagonizó una pelea de exhibición. Asimismo se realizaron homenajes al emblemático entrenador ya fallecido Santos Zacarías, con la presencia de su hijo Alberto, y también a grandes figuras del pugilismo local.

El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva e impulsor de estos festivales, Luis Vivona, destacó: "Esto es inclusión permanente. En otro deporte sería fortalecer el trabajo de las instituciones que contienen a los chicos en los barrios, pero en el boxeo es dar la posibilidad a estas personas que en muchas ocasiones montan un gimnasio en el fondo de sus casas o en un garaje y a los profesores que trabajan de corazón por los jóvenes a los cuales les apasiona este deporte".

“Con estos festivales -continuó Vivona- se  les brinda la  posibilidad de mostrarse a los chicos que recién empiezan, de sumar experiencia y hacerlo rodeados de vecinos, familiares y de grandes personajes del boxeo nacional. Eso los motiva y los llena de alegría”.

Finalmente señaló: “Estamos muy contentos de visitar nuevamente Moreno, un municipio en donde su intendente, Mariano West, trabaja mucho por el deporte y la inclusión alineado al pensamiento del Gobierno Nacional que lleva adelante nuestra Presidenta, Cristina Fernández, y en este caso con esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza  Alicia Kirchner”.

Palabras de Zacarías y Duer

Por su parte, Alberto Zacarías, también entrenador, destacó: “Junto a mi padre sumamos más de 80 años en este deporte y jamás nadie se preocupó por realizar jornadas de integración como estas. Todos  ven al boxeo como un gran espectáculo, pero sin festivales como estos que le dan la posibilidad a los pibes de crecer no se podrían generar grandes campeones ni habría espectáculos”.

Finalmente afirmó: “Este Gobierno Nacional es el único, en 80 años que los Zacarías llevamos en el boxeo, que fomenta las bases y la práctica amateur a través de estos festivales”.

Estas jornadas realizadas en conjunto con la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) apuntan a movilizar a la juventud a integrarse a este deporte, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de entrenar y practicar boxeo, brindando con ello contención y un ejemplo de solidaridad y pertenencia por intermedio de esta práctica deportiva.

En tanto que Carolina Duer, al dirigirse a los presentes, subrayó: "Es muy importante el apoyo que tenemos del Estado Nacional a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, sin dudas estos festivales son de suma importancia para los primeros pasos de los chicos que comienzan a practicar boxeo”.

Del encuentro también participaron el Secretario Privado de la Municipalidad de Moreno, Sergio Camps; el Secretario de Transporte, Oscar Siburu; el Subsecretario de Inspección Comunitaria, Martín Fraiz; el Subsecretario de Deporte, Gastón Cabañas; el Coordinador de la UNTREF, Santiago Uliana; y los concejales Alberto Fraiz y José Barreiro.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más