Estambul 2020 optimista antes de la votación - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 septiembre 2013

Estambul 2020 optimista antes de la votación

Equipo de la candidatura lo dejo todo en Buenos Aires durante los días finales de la "fascinante e inspiradora" campaña de dos años.

Después de una presentación ante la 125 ª Sesión del COI en el que Estambul 2020 se comprometió a dar al Movimiento Olímpico la oportunidad histórica de estar "en su máximo esplendor", el Presidente del Comité de Candidatura, Hasan Arat, dijo que el equipo "dejó todo en el campo de juego" en Buenos Aires durante los días finales de la campaña que duró dos años.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan viajó a Buenos Aires directamente desde la cumbre del G-20 en San Petersburgo, Rusia, con el fin de liderar el equipo de presentación de Estambul 2020, lo que demuestra que el gobierno de Turquía y su compromiso personal con la causa. El viceprimer ministro de Asuntos Económicos y Financieros de Turquía, Ali Babacan, el Ministro de Juventud y Deporte, Suat Kılıç, y el alcalde de Estambul, Kadir Topbaş también formaron parte del equipo de presentación. El resto de los integrantes estuvo compuesto por: el Presidente del Comité de Candidatura, Hasan Arat, miembro del COI, el presidente del Comité Olímpico Nacional de Turquía, y el presidente de la World Archery, el profesor Uğur Erdener; el secretario general del COT, Neşe Gündoğan, el CEO de Estambul 2020, Ali Kiremitçioğlu, el Director de Deportes, Alp Berker; el arquero paralímpico de Estambul Ambassador 2020, Gizem Girişmen y Çağla Buyukakcay, número uno del tenis femenino de Turquía.

La delegación también incluyó algunos de los más prominentes líderes de negocios de Turquía, así como el equipo de Jóvenes Embajadores de Estambul 2020 - de los 50 jóvenes atletas menores de 25 años que estaban sentados en la primera fila de la delegación para la presentación final, que incorpora la oferta de compromiso con la participación de la juventud del mundo.

Hablando en Buenos Aires inmediatamente después de la presentación final de Estambul 2020 a los miembros del COI, Arat dijo: "Estamos muy contentos con la forma de nuestra presentación final cómo fue recibida, así como con los logros de esta última semana de nuestra campaña. Lo hemos dado todo, lo dejamos todo en la cancha, en términos deportivos. Me siento muy orgulloso y privilegiado de haber tenido esta maravillosa oportunidad de dirigir esta campaña para mi país. Hemos tenido una respuesta muy entusiasta por parte de todos los miembros de la familia olímpica con la que hemos hablado y nos sentimos optimistas sobre el resultado de la votación el día de hoy ".

Mirando hacia atrás en la campaña de dos años, Arat continuó: "Estamos muy agradecidos al COI por la oportunidad que nos han dado a la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 y los Juegos Paralímpicos, así como la oportunidad de presentar nuestra candidatura a todos de los miembros reunidos aquí en Buenos Aires. Esta es la culminación de un fascinante e inspirador viaje".

"La elección ha unido al pueblo de Turquía, especialmente a nuestros jóvenes, detrás de una visión común para el futuro de nuestro país. Pase lo que pase con la votación, esta campaña ha llevado a toda la nación en conjunto, sino que ha inspirado y dedicado a nuestra generación más joven, y se ha realizado una conexión duradera entre Turquía y el Movimiento Olímpico".


Fuente: Prensa Ciudad Candidata Estambul 2020
Foto: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más