Equitación: Nanjing 2014 se empieza a vivir en Rosario - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 septiembre 2013

Equitación: Nanjing 2014 se empieza a vivir en Rosario

Desde el 17 al 22 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Americano y Sudamericano de la Juventud en el Jockey Club de Rosario. El torneo de salto es clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que organizará China.

La competencia, apoyada por el ENARD, reunirá a más de 200 competidores provenientes de diez países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina. 

Los chicos están divididos en las siguiente categorías: Children, Pre-Junior, Junior, Young Riders y CSI Children.

En la jornada de hoy, se llevaban a cabo las sesiones de entrenamiento para cada categoría. A partir de mañana, comenzarán las primeras series clasificatorias, que continuarán en los días jueves 19 y viernes 20. Por último, el sábado 21 y el domingo 22 se disputarán los repechajes y las finales, cerrando la competencia con la definición de la categoría Young Riders.

Para la equitación de nuestro país, los FEI (Federación Ecuestre Internacional) Americas Jumping Championships representan la culminación de una etapa de la planificación estratégica destinada a desarrollar la disciplina de Salto y su juventud promisoria. Nuestras jóvenes promesas tendrán la oportunidad de evidenciar su progreso y comparar su nivel con el de sus semejantes del continente americano. Cualquier sea el resultado, lo transcendente será la concreción de una mayor unión y respeto entre los jóvenes que practican este noble deporte.

Como ingrediente especial, está edición de la competencia será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, que se desarrollarán en Nanjing, China, en el año 2014. La sede será el Jockey Club de Rosario, ubicado en la Provincia de Santa Fe. El sector hípico de la tradicional institución cuenta con caballerizas para 220 caballos, una pista de césped, una pista central de arena, dos antepistas y asistencia veterinaria con sala de rayos, entre otras comodidades y servicios.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más